TampicoZona Conurbada

«No se Vacunará a Personas que no sean de Tampico o Madero»: PC

*Persisten ciudadanos de la huasteca en lograr el antídoto en esta ciudad

Francisco Herrera

Al comenzar este martes con la segunda dosis de vacunación Covid para las personas de 30 a 39 años en Tampico, el director de protección civil, Pedro Romero Sánchez, lamentó que siga habiendo gente reticente de otros lugares que buscan tener el antídoto en esta ciudad, a sabiendas de que, al menos en esta localidad, no se permite esta opción.

El encargado de auxiliar los tres módulos instalados en esta ciudad para el programa nacional de vacunación, detalló que siguen llegando personas del norte de Veracruz y de municipios como Altamira, para tratar de inmunizarse contra el coronavirus.

Precisó que desafortunadamente este comportamiento social persiste y diariamente han tenido que decir no a mucha población que llega a estos módulos de inmunización con documentación de otra ciudad.

Romero, pidió a la sociedad evitar esta acción y mejor buscar la vacuna en su respectivo municipio.

«Solo estamos aceptando a personas que sean de Tampico y Madero en segunda dosis de 30 a 39 años, pues de otra manera no se está vacunando a gente que no reside en la localidad», remarcó

Puntualizó que el gobierno federal, en cada dosis, realiza los cálculos de estimación de las vacunas a aplicar en toda una semana y diariamente para cada municipio.

Finalmente, dejo ver que posiblemente el gobierno federal ya tenga pensando llevar a cabo otra jornada de vacunación para todas aquellas personas que por alguna situación no lograron ser vacunadas, aunque esto, dijo, corresponderá a la Federación determinarlo.