Tamaulipas

No somos disidencia dentro de MC: Silver Rodríguez

  • Por el contrario busca Silvestre la unidad de la militancia.

Por Baruch Loya 

REYNOSA, Tamaulipas. – Ejerciendo su derecho de réplica Silvestre Rodríguez Marín, aclaró a Milenio diario edición Tamaulipas ante la afirmación de este medio en el sentido que confunde y polariza a los militantes leales a Gustavo Cárdenas e aquí la réplica enviada por el líder social en Reynosa a Milenio Diario.

Lo anterior surge en el contexto de la movilización que se ha estado dando las últimas semanas por parte de Rodríguez Marín y otros dirigentes municipales como  Néstor Luna Ortiz, Francisco Tobías Sígala, Antonio Del Angel Del Angel, Carlos Guerra Ahumada, Jose Arturo Gutiérrez Camargo entre otros, quienes interpusieron un recurso para que se respeten sus derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.

La inconformidad de estos líderes surge ante la imposición de  Gustavo Cárdenas  como dirigente estatal por tercer periodo y junto con él la designación de coordinadores municipales de Movimiento Ciudadano que no tienen trabajo de base, ni militancia dentro del instituto además de no haber sido elegidos sino designados.
El empresario y líder social enfatizó que él no busca polarizar, ni confundir a la militancia tal y como lo expresó Milenio Diario Tamaulipas por el contrario su trabajo y el de sus compañeros va dirigido a conformar una militancia de unidad y representada por dirigentes electos conforme a los estatutos y principios democráticos del partido,  todo esto con miras a la contienda electoral del año 2021 en la que dicho instituto político participará sin alianza alguna.
Por último, finalizó Rodríguez Marín indicando de manera contundente que ellos no son disidencia tal y como afirma Milenio Diario en su columna «Se dice en la Grilla», por el contrario son militantes netamente ciudadanos cuya única motivación que tienen es la de servir a la sociedad  participando como integrantes de un partido político sólido y que respeta al interior las normas y reglas de operación de sus comisiones estatales y municipales.
RÉPLICA A MILENIO DIARIO EDICIÓN TAMAULIPAS

Estimado editor de «Se dice en la Grilla» del diario Milenio mucho me hubiera agradado conocer el nombre o pseudónimo de quien escribe esta columna en tan prestigioso medio sin embargo veo que usted si conoce mi nombre y no mi trayectoria alego a mi derecho de réplica por la mención que hace usted a mi persona en su columna del día 18 del presente mes y año, al respecto le aclaro lo siguiente:

Efectivamente en Movimiento Ciudadano  se están resistiendo los cacicazgos a dejar el control del partido pero dichas acciones no los representa su servidor, si no Gustavo Cárdenas, quien por mas de 8 años ha ostentando el control de nuestro instituto político en el estado de Tamaulipas, si existe un «cacicazgo» es sin duda representado tristemente por el ya mencionado.

Por lo que respecta a los tiempos y formas de la impugnación que usted erróneamente indica que está fuera de tiempo y forma me permito hacer de su conocimiento y de la opinión pública que dicha impugnación se presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), el 27 de Febrero del 2020 y tuvo una fecha de resolución del 04 de Marzo del mismo año, bajo el numero de expediente TE-RDC-01/200 y sus acumulados.

La Comisión Nacional de Justicia  Intrapartidaria  de la Comisión Nacional Operativa del Movimiento Ciudadano presidida por la Lic. Erika Cristina Pérez Campos,  emitió un acuerdo de radicación por medio de cual ordena se desahoguen en sus términos el expediente anteriormente referido. Lo cual queda sustentado en el expediente CNJI/008-2020.

Las bases y formas para una verdadera elección democrática de dirigentes y coordinadores en los municipios de la entidad tamaulipeca; esta resolución ya fue notificada a Gustavo Cárdenas misma que no ha sido respetada.

Nuevamente parafraseo su columna donde indica «que solo confundo a la militancia de MC entre ellos a los leales a Gustavo Cárdenas»,  aclaró   ante esta aseveración, que lo que se busca es la unidad y la democratización del partido y si a ello usted subjetivamente lo maneja como confusión le   ‘manifiesto’  que si buscar, que se respeten los principios y los valores con que se fundó el partido, para usted es confusión, continuaré haciendo mi trabajo.

Imagínese, si usted maneja en su columa que los militantes leales a Gustavo Cárdenas se sienten confundidos ante la búsqueda de renovar las dirigencia de manera democrática, que estaremos sintiendo  un servidor y los dirigentes de los municipios de Tampico, Cd. Madero, Altamira, Matamoros, entre otros  ante el incumplimiento de los resolutivos del tribunal por parte de Gustavo Cárdenas y ante la indiferencia del comité nacional de MC para hacer que esto se respete.

Lo que busco, es que esas «nuevas caras» no sean personajes impuestos, sin trabajo de base, ni presencia política  en los municipios  y que eso sea una verdadera razón de polarización entre los que militamos en Movimiento Ciudadano.

Estoy consiente de que nuestro partido contenderá en el proceso electoral de 2021 sólo y precisamente por ello mi interés es por la democratización en la renovación de dirigencias estatales y municipales en Tamaulipas.

Agradezco la deferencia  hacia mi persona y la mención que hace usted en su publicación Solicitándole de la manera mas atenta, me otorgue el derecho de replica con lo anteriormente expuesto Atentamente.