Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

“No voy a privilegiar ese tipo de temas con algo de legalidad y ética”: AZ

*Zorrilla Moreno dejó en claro que no niega su amistad con Juan Torres, ni negará los vínculos que los ha llevado a ciertos proyectos, pero criticó que existan terceros que quieran usar de otra manera la decisión tomada

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Tras asegurar que no existe queja del desempeño que ha tenido en la encomienda que se le dio, el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, dijo que el secretario del ayuntamiento Juan Torres Sáenz, se encuentra en calidad de suspendido, pero ya no de manera temporal, sino indefinida.

Señaló que no se privilegiará la amistad con temas de cuestiones legales, por lo que no serán omisos a este tipo de situaciones, resaltando que no es negociable una toma de decisiones en torno a un funcionario que debe atender asuntos de carácter legal.

Dijo que no ha tenido comunicación con el secretario de la comuna Juan Torres Sáenz desde hace casi un mes, por lo que solicitó a la contraloría del municipio que iniciara un proceso de entrega-recepción.

“La contraloría, en apego a sus facultades, se levantó un acta en que el Secretario del Ayuntamiento no estaba en su oficina el pasado 19 de junio, no podíamos ser omisos ante situaciones de esa magnitud, vamos a atender las víctimas de acuerdo a nuestra responsabilidad”.

Mencionó el alcalde maderense que se respetará el marco jurídico del cabildo, por lo que en caso de haber un nombramiento en el futuro dentro de esta área, se realizará en consenso con el cuerpo edilicio como debe llevarse a cabo.

Zorrilla Moreno dejó en claro que no niega su amistad con Juan Torres, ni negará los vínculos que los ha llevado a ciertos proyectos, pero criticó que existan terceros que quieran usar de otra manera la decisión tomada, en vez de preocuparse por que sea eficiente, ya que aseguró, al parecer pretenden tener protagonismos que calificó de ridículos.