Columnas

Noemy la Continuidad del cambio.

Conceptos

Noemy la Continuidad del cambio.

Por Edelmira Cerecedo García

Imposible olvidarla, su plática siempre amena y alusiva a las diferentes formas de servir aún sin estar dentro del Gobierno, pues desde la trinchera que estuviera la gente le buscaba sabiendo de la respuesta positiva que obtendrían.

Así es ella, siempre servicial pero muy social, lo mismo toma café en un buen restaurante, cómo en cualquier cafetería de la cuadra, dónde en una ocasión compartió con una servidora un café y la plática de tratamientos de belleza, interrumpidos con la vida política de su esposo era una combinación de charla de una mesa de mujeres.

Noemy González es hoy la Presidenta de Xicotencatl, quién tiene cómo maestro de la política a su esposo Vicente Verastegui Ostos y a quien acompaño en dos ocasiones cómo Presidenta del Sistema DIF.

Hoy Noemy se ha convertido en la Presidenta Municipal, una mujer qué sabemos sin duda no tuvo competencia ante su trayectoria que ha sido el marcapasos de muchas familias, de abuelitos y de niños que se han acercado a pedirle ayuda, desde detalles mínimos, hasta dignificar la vida de algún pequeño con capacidades diferentes.

Noemy es una mujer que sabe de política social, de esa política humana, de política DE corazón y de decisión con precisión, es comprensiva, pero es sobre todo visionaria, sabé que se puede hacer mucho y se puede tener progreso en el municipio de Xicotencatl.

Hoy fue su primer día como Alcaldesa, los abrazos de la gente que desde temprana hora la esperaba para encontrar un consuelo en alguna de sus problemáticas fue lo primero que se encontró en el pasillo de Presidencia.

Después tuvo su primera reunión de Cabildo, dónde refrendó a un equipo experimentado de trabajo su lugar, para dar continuidad con el desarrollo qué puede verse desde hace años gracias al Gobierno continuo de quienes han surgido de las filas panistas.

Un Xico dónde empezó el movimiento de la revolución azul, y que hoy se fortalece desde el poder del Estado, justamente con quien hiciera el camino de la política de contacto y soluciones de frente al pueblo el hoy Secretario General de Gobierno César Augusto Verastegui Ostos, siguiendole Vicente Verastegui hoy Diputado Federal y esposo de quien sabrá darle seguimiento al ejemplo que ellos hicieron cómo Gobierno y hoy lo dejan en manos de Noemy González quién sabé corresponder el amor de los xicotenquensets.