POLÍTICATampicoZona Conurbada

Nos ha Costado Mucho Trabajo Cambiar Imagen en Tránsito, para que Corrupción Regrese: Chucho Nader

*Advierte alcalde que no permitirá un retroceso a la labor positiva que se ha hecho en esa dependencia clave del trienio.

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah advirtió que no permitirá que la corrupción e impunidad regrese a la dependencia de tránsito y vialidad, pues dijo que mucho trabajo ha costado a la actual administración municipal para que algunos elementos viales insistan en «manchar» la buena imagen ganada en este tiempo.

El preboste municipal se refirió al caso reciente de dos elementos de la corporación que fueron grabados y expuestos en redes sociales recibiendo, aparentemente, dinero de una persona, pues externó que dichos efectivos están suspendidos de sus labores y en proceso de investigación por parte de la contraloría local.

Expuso que este trienio se ha enfocado en dar las herramientas necesarias a la secretaria de tránsito y vialidad para que sean un auxiliar importante ante la sociedad, además de mejorar la imagen ante quienes visitan la ciudad.

Nader, dejó en claro que cada acto anómalo que sea detectado en esa área importante del gobierno será investigado y si resulta positivo se actuará conforme a la ley.

Apuntó que en el caso de los elementos de tránsito en quince días habrá de tener los resultados de la investigación que lleva a cabo la contraloría municipal y de esta manera determinar si son o no culpables.

«Nosotros hemos sido muy claros, no vamos a permitir que regrese la impunidad y vamos a seguir combatiendo la corrupción y todo aquel acto que denigre a la corporación vial», enfatizó

Subrayó que continuamente se llevan a cabo procesos de depuración en la corporación vial, incluso se ha procedido a recontratar a elementos viales que formaron parte de la dependencia hace tiempo » pero la corrupción no regresa a tránsito».

Nader y la Presidenta del Sistema DIF, Aída Féres, encabezaron, este miércoles, el inicio de la pavimentación de la calle 5 de junio, en la colonia la Paz, donde se ejercerán poco más de un millón de pesos, pues es una arteria que prácticamente se encuentra cercana al libramiento poniente.