Cd. MaderoZona Conurbada

Noventa por ciento de los negocios en Madero no cumplen con las medidas de seguridad.

Madero, Tamaulipas.- En las revisiones que se han realizado a los negocios de la zona centro de Ciudad Madero, se han detectado algunas irregularidades que han sido señaladas a los propietarios, las cuales buscan evitar se presenten accidentes como el ocurrido la tarde del domingo en el centro de Tampico.

El director municipal de protección civil, Miguel Ángel Valdez Reyes, señaló que de acuerdo a la ley, los establecimientos deben contar con extintores, dictámenes eléctricos y estructurales para evitar situaciones como la ocurrida en el puerto.

“Hay que recordar que en Madero hay mucha inconformidad por lo que hace protección civil, pero esto es algo por lo que les exigimos tanto, con la seguridad no se puede jugar, si somos conscientes que se deben hacer revisiones minuciosas para determinar que se cuente con las condiciones adecuadas”.

Mencionó que no todo significa el realizar la colocación de extintores y señalética, sino que  debe existir capacitación de primeros auxilios y manejo de extintores, ya que de nada serviría tenerlos si no los saben usar.

Destacó Valdez Reyes, que existen hasta 500 negocios en el municipio de Madero, pero en su mayoría no cumplen con los lineamientos, ya que un 90 por ciento de los mismos tienen inconsistencias en lo relacionado a protección civil.