Cd. MaderoZona Conurbada

Noventa y Nueve por ciento de la colonia Emiliano Zapata tiene pavimentaciones fantasmas.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Casi todas las calles de la colonia Emiliano Zapata de Madero son catalogadas como «calles fantasmas», ya que en la Secretaría de Obras Públicas del Estado aparecen como pavimentadas, pero en la realidad no lo están.

María Guadalupe Esparza Arévalo, residente de este sector señaló que los Alcaldes que han pasado, sin importar de quien se trate, sea Guadalupe González Galván o sea Esdras Romero, han realizado la misma acción, ya que el plano en Ciudad Victoria de esta colonia está totalmente pavimentada.

Señaló que es injusto que las familias vivan en las condiciones actuales con calles de tierra que en temporada de lluvias se convierten en arterias intransitables, esto por culpa de quienes han gobernado el municipio.

«Hay que pavimentar las calles en su totalidad, hay calles que tienen la mitad pavimentada y la otra mitad bien gracias».

Puso como ejemplo las calles Anastasio Bustamante, Valentín Gómez Farías, Juan B. Tijerina, Ignacio Zaragoza, Santo y Game, Alfredo Cuaron, entre otras.

Explicó que han pavimentado calles pero por partes y no en su totalidad además son aquellas en las que habitan personas que han tenido algún tipo de cargo dentro del Municipio.

Finalmente, Esparza Arévalo, indicó que hay calles que se fundaron hace ya 40 años y jamás han sido pavimentadas o recibido algún tipo de mantenimiento por lo que cada vez se deterioran más.