AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

“Nuestro gobierno trabaja y cumple sus compromisos con los ciudadanos’’: Alma Laura Amparán

*Supervisa alcaldesa desarrollo de la jornada municipal “Un Gobierno Cerca de Ti’’, realizada en la colonia Felipe Carrillo Puerto a la que acudieron alrededor de 1,500 personas

Sumando esfuerzos para llevar beneficios directos a los altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha la novena Jornada Municipal “Un Gobierno Cerca de Ti’’, en la escuela primaria “Ing. Alejandro Prieto Quintero’’, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde aseveró que su gobierno trabaja y cumple sus compromisos con los ciudadanos.

thumbnail_ALT_2583 thumbnail_ALT_2484

“Y seguiremos así, generando acciones de cambio que permitan transformar a nuestra querida ciudad y puerto de Altamira’’, expresó, al tiempo que agradeció a los residentes de esta colonia y sectores aledaños como Los Pinos, Unidos Avanzamos, Santa Amalia y Melchor Ocampo por asistir a este ejercicio asistencial para aprovechar los grandes beneficios que se ofrecieron.

“Esta mañana sumamos esfuerzos y trabajamos junto a ustedes para traerles beneficios directos en su escuela, en sus calles y sus colonias. Los módulos del Sistema DIF, Ecología, Predial, COMAPA, Servicios Públicos, Educación y Cultura, Atención a la Juventud, Bienestar Social y Atención Ciudadana, están completamente activados y se encuentran a su disposición con un equipo humano que les escucha y atiende, ofreciendo un trato de calidad y calidez’’, mencionó.

En esos centros de atención, unos 1,500 vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto y sectores aledaños aprovecharon las bonificaciones por recargos en sus recibos de tomas de agua domiciliarias, convenios de hasta 12 meses para que puedan regularizarse al 100 por ciento, consultas médicas y medicamento sin costo alguno para las familias, atención odontológica, descuentos en sus pagos del impuesto predial, asesoría jurídica, esquemas de vacunación y muchos más apoyos en la jornada asistencial de “Un Gobierno Cerca de Ti’’.

Amparán Cruz indicó que en sus recorridos de campaña estableció con los altamirenses el compromiso de regresar a las colonias para atenderles, dando resultados y generando acciones como la limpieza de los accesos principales a estos sectores, suministrando y aplicando pintura en las guarniciones de las vialidades Central 5 y calle 5, rehabilitando os espacios educativos, deportivos y culturales de la primaria “Ing. Alejandro Prieto Quintero’’ para que los alumnos disfruten de instalaciones confortables.

“Aquí estamos a sus órdenes y también hemos hecho posible el desarrollo de trabajos de motoconformación con material de champayán que hoy ya tenemos completamente habilitadas diez calles que ahora se encuentran en muy buenas condiciones para el tránsito de vehículos en la colonia Carrillo Puerto y lugares vecinos’’, detalló.

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, ediles y su equipo de colaboradores, recorrió los diferentes módulos de atención que se instalaron en esta jornada municipal, entregando posteriormente certificados del ITEA a personas adultas que concluyeron sus estudios de educación básica, material deportivo a alumnos de esta primaria, así como bolsitas de dulces a infantes con motivo del Día del Niño.

También estuvieron presentes, el regidor secretario de la comisión de Gobierno, Julio Favio Ramos García; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el director del DIF, Filiberto Segura Acosta; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; la directora de Atención a la Juventud, Ilse Castillo Rodríguez; el encargado de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Oscar García Morales; el director del plantel escolar anfitrión, Raúl Martínez González, además de síndicos y regidores.