Cd. MaderoZona Conurbada

Nueve familias de Madero se quedan sin patrimonio por incendio.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Nueve familias que viven en la Calle Río Guayalejo en la colonia Ampliación 15 de Mayo de Madero, perdieron todo su  patrimonio al registrarse un incendio la madrugada de este lunes, presuntamente por un corto circuito.

Por ello es que las familias afectadas piden el apoyo de la sociedad y a las autoridades del gobierno, para enfrentar está difícil situación y sobre todo darles de comer a sus hijos,  quienes salieron ilesos de este siniestro.

Macrina Hernández Díaz, propietaria de una de las viviendas incendiadas, dijo que fue en un lapso de diez minutos que vio consumirse la casa que construyó con mucho esfuerzo por diez años.

Detalló que al inicio no pensaron que fueran a perder sus pertenencias, pues el fuego inició en la casa contigua a ellos  y escucharon los gritos al registrarse las explosiones de los cilindros de gas.

“Eso empezó como a la 1 de la mañana, no pensé que el fuego nos iba a consumir nuestros hogares, sólo escuchaba gritos en otro lado, gritos aterradores, luego empezamos a ver las llamas y siguieron las explosiones no sé cuántos tanques, cilindros empezaron a agarrar de casa en casa y empezaron a explotar y como pueden ver se consumió todo”.

Indicó que son nueve casas las afectadas, pero hay un terreno donde hay más de una familia y lo primordial fue rescatar a los niños, pero nadie logró rescatar documentos, algún mueble o ropa.

La señora Hernández Díaz, añadió que en su caso, hace una semana habían invertido en la compra de madera y materiales para mejorar su vivienda, pero el incendio convirtió todo en cenizas.

Por lo pronto, vecinos, familiares y amigos trabajan para limpiar los terrenos y llevan  alimentos y ropa a las familias que perdieron todo, esperando pronto recibir la ayuda de alguna autoridad.