Columnas

NUEVO LAREDO ADELANTE EN PARTICION SOCIAL EN TAMAULIPAS

EL FRANCOTIRADOR

NUEVO LAREDO ADELANTE EN PARTICION SOCIAL EN TAMAULIPAS

Por Óscar Jiménez

En Nuevo Laredo Carmenlilia Canturosas Villarreal ha fomentado la democracia como una forma republicana de vivir.

Por eso para ella y su gobierno es importante escuchar a todas las voces de la sociedad para que juntos, con propuestas realistas y viables se le de conducción al gobierno municipal neolarense.

Cuántos de los que hoy somos adultos no nos quejamos siempre de la dictadura de los adultos, quejas iban y venían en nuestra juventud porque no tomaban en cuenta nuestras opiniones.

Pero eso se acabó en Nuevo Laredo, porque la máxima autoridad municipal ya tomó la decisión de escuchar a las chavas y a los chavos.

Porque los jóvenes son agentes de cambio, agentes transformadores que hoy en día se han convertido en los principales vehículos de transformación social de la 4T.

Es por ello que Carmenlilia Canturosas apoyó la instalación del Cabildo Juvenil 2023 promovido por el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) y compuesto por 24 jóvenes que representaron la estructura legal del cabildo local.

Y todo para que sientan la experiencia y porque no, la responsabilidad social de presentar propuestas viables para el desarrollo del municipio y su gente.

De esa manera se le da viabilidad a la imaginación y sentido social del sector juvenil porque el futuro es de ellos.

Hay que resaltar que con este apoyo a las chavas y a los chavos  la alcaldesa de Nuevo Laredo se vuelve a poner como punta de lanza en la modernidad política de Tamaulipas.

Y queda claro por qué el INEGI la ha calificado como la alcaldesa con más eficiencia de toda la república para atender la problemática social del municipio que gobierna.

Con la participación de los jóvenes la democracia en el suelo de Nuevo Laredo se vuelve más sólida y participativa.

Porque no basta con invitar a los jóvenes a votar, sino que es necesario abrirles espacios para que desarrollen sus inquietudes y liderazgos y así poco a poco puedan ir tomando las riendas de la vida de la comunidad.

Porque el gran desarrollo económico que en este gobierno tiene la ciudad de Nuevo Laredo será sostenible a través de los años sólo con la participación social de todos, pero especialmente de los jóvenes que serán los dirigentes, la mano de obra calificada, los padres, y los líderes del futuro.

osjinuf@gmail.com