Nuevo LaredoTamaulipas

Analiza Comité de Salud medidas más estrictas

*En reunión virtual del Comité de Salud Municipal, el alcalde Enrique Rivas aclara que no se sabe si nuevo decreto regresará a NLD a la Fase 1

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La implementación de medidas más severas por la pandemia y la aplicación de vacunas al personal médico de hospitales públicos, fueron los temas principales que abordó el Comité de Salud Municipal.

En reunión virtual celebrada este miércoles, el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, adelantó que el viernes por la tarde sesionará el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para la publicación del nuevo decreto.

“El viernes viene tentativamente la publicación del decreto, nos adelantan que vendrá con mayores acciones restrictivas, sin conocer a la fecha, si nos regresarán a Fase 1”, recalcó.

Refirió que esto es por la limitación de los hospitales para atender a los pacientes, donde solo este martes se confirmaron 38 casos positivos en  la ciudad y entre 9 y 10 personas que pierden la vida diariamente, lo cual es alarmante, pues se esperan tres semanas complicadas, resaltó el alcalde.

En cuanto a la remesa de vacunas que arribó a Nuevo Laredo, 500 se destinaron al Hospital General y Covid; 300 al ISSSTE, otro tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Guarnición Militar

El general Jorge Pedro Nieto, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, informó en la reunión que la inoculación de personal del Hospital General, ISSSTE e IMSS inició a las 8 de la mañana, al corte de las 12 del mediodía de este miércoles ya habían vacunado a 507.

“Hablan que en 48 horas terminan de aplicar las más de 800 vacunas a personal de hospitales públicos, todavía falta ver los privados, elementos de Protección Civil, Tránsito y Vialidad y la gente que recolecta la basura que también están  muy expuestos y deberían llevar prioridad”, destacó Enrique Rivas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González Arrambide, explicó que la intención es que a finales de enero se termine la vacunación del personal de salud pública, a principios de febrero iniciar con pacientes de 65 años y más con morbilidad y alto riesgo, en marzo población de 30 a 50 años; de 30 a 40, en abril y a la población en general para mayo y junio.