Nuevo LaredoTamaulipas

Anuncia Rivas paquete de repavimentaciones

*Secretaría de Obras Públicas arrancará 12 obras de rehabilitación de vialidades en 5 colonias

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal iniciará en próximos días, 12 obras de repavimentación en cinco colonias, principalmente en el poniente de la ciudad.

De esta forma, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar atiende la demanda de la ciudadanía de mejores vialidades en su sector.

En el Lunes de Informe virtual, el alcalde anunció este paquete de obras que tendrá una inversión de más de 35 millones de pesos.

“Vienen además, 12 obras de repavimentación con concreto hidráulico con inversión de más de 35 millones de pesos. Y, en donde ya iniciaron los trabajos de repavimentación es en la Nueva Victoria (Los Olivos II), Lomas del Río, Valles de Anáhuac y Villas de San Miguel, en total se tiene una inversión superior a los 23 millones de pesos”, resaltó.

En este contexto, el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, informó que harán  repavimentaciones en las colonias Palmares, Valles de Anáhuac, El Progreso, Buenavista y Alianza, entre otras que suman una meta programada de 23 mil 625 metros cuadrados de vialidad.

“De este grupo de obras sobresale la colonia Valles de Anáhuac por la calle 25 que beneficiará a 550 habitantes, la meta es de 3 mil 850 metros cuadrados de repavimentaciones; otra importante es la calle Puerto Vallarta, en la Buenavista que beneficiará a más de mil 500 habitantes con una inversión de 7 millones 214 mil pesos”, indicó.

Aunado a estas obras que iniciarán pronto, el secretario destacó que  iniciaron trabajos de repavimentación con concreto hidráulico en la colonia Nueva Victoria por calle Homenaje; en Tulipán, de Lomas del Río; Privada 9 y calle 22, en Valles de Anáhuac y en Villas de San Miguel en el crucero de Día del Trabajo y San Fabián y en Bulevar Salomón (cuerpo norte).

Estas repavimentaciones tienen un monto contratado de 23 millones de pesos para una meta programada de 16 mil 282 metros cuadrados de construcción.

“No solo se repavimenta, también se toma en cuenta el cambio de tomas de agua potable y descargas de drenaje en la mayoría de estas repavimentaciones y tenemos un plan de ejecución de entre 90 y 120 días”, puntualizó Ruiz Rendón.