Nuevo LaredoTamaulipas

Apostamos a educación pese a pandemia: Rivas

*Covid-19 no detiene obra pública, avanzamos en beneficio de la ciudadanía, afirma el presidente municipal, al recorrer nueva Secundaria Técnica en Villas de San Miguel

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La pandemia del Covid-19 no detendrá la apuesta por la educación ni la obra pública, afirmó el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, al recorrer y verificar que estén totalmente equipadas las instalaciones de la nueva Secundaria Técnica ‘Manuel J. Clouthier’, en su primera etapa, en la colonia Villas de San Miguel, para el próximo ciclo escolar.

«Independientemente de la pandemia, que es una situación sumamente delicada y que ha venido a alterar la situación económica de la ciudad, el gobierno municipal no ha detenido la obra pública, se continúa avanzando y en el caso particular de la Secundaria Técnica ‘Manuel J. Clouthier’ ya está terminada y en espera de poder entregarla», indicó.

El monto autorizado por el Cabildo para esta obra fue de 46 millones 949 mil 52 pesos.

Más de 2 mil 500 estudiantes de las colonias Villas de San Miguel, Insurgentes, Blanca Navidad, Lomas del Rosario, 150 Aniversario, Valles de Anáhuac y El Campanario serán beneficiados con la oportunidad de continuar sus estudios.

El munícipe explicó durante el recorrido, que esta nueva secundaria construida por el Gobierno Municipal, iniciará actividades con el nuevo ciclo escolar, en cuanto las autoridades de educación dispongan el arranque.

La Secundaria Técnica ‘Manuel J. Clouthier’ incluye estacionamiento, explanada, arco techo, andadores y acceso, cancha polivalente, cubierta en pasillo a escaleras, área administrativa, archivo, baños, distribuidor, control escolar, servicios médicos y biblioteca.

También tiene 3 módulos de 2 niveles de aulas y escaleras, 2 módulos de baños, 2 laboratorios multidisciplinarios, sala de usos múltiples y desayunador, caseta de vigilancia, aire acondicionado y áreas verdes.