Nuevo LaredoTamaulipas

Apoya Rivas la salud con prueba rápida: ciudadanía

*Las y los neolaredenses que se aplican la prueba para detectar Covid-19, destacan este programa e inversión sin precedente ante la pandemia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  La ciudadanía agradeció a la administración municipal a cargo de Enrique Rivas Cuéllar, por la oportunidad que brinda con las pruebas rápidas gratuitas en tres módulos instalados en la ciudad, de detectar Covid-19, pues de salir negativos en el análisis podrán estar tranquilos y de ser positivo recibir inmediatamente atención médica.

Rubén Toledo Escobedo reconoció a Enrique Rivas y al Cabildo por tomar estas acciones de lucha contra el Coronavirus, que dijo contribuyen al cuidado de otras personas al saberse sanos o contagiados.

«Es algo muy bueno porque gracias a esto podemos verificar si uno contrajo el virus o no, y así protegemos también a los demás compañeros de trabajo, y sobre todo a nuestra familia», indicó.

Uno de los principales propósitos de este programa municipal es contribuir a la economía familiar, y apoyarles con la dispensa de este gasto sobre todo en estos tiempos en los que el bolsillo de los ciudadanos está severamente lastimado por el efecto negativo de la pandemia.

«Yo lo veo muy bien, porque francamente no tenemos el dinero para estarnos haciendo este tipo de pruebas, lo cual agradezco por el apoyo que nos dieron», expresó Sanjuana Xóchitl García quien aprovechó el programa y se realizó la prueba.

En este tenor Yolanda Hernández Rosales mencionó » esto nos ayuda mucho por la situación económica que estamos pasando, y también demuestra que se preocupan por la ciudadanía al realizar estas acciones».

Dentro de este mismo contexto, Ada Aguirre Reyes agregó «es un buen apoyo para que no estemos desatendidos y preocupados de que posiblemente tengamos el virus, así ya con esto pues estamos prevenidos con esta pandemia que estamos sufriendo, más vale ahora y no después».

Olga Alicia Gallegos Canales apuntó que es una buena medida debido a que hay personas que tienen familiares que padecen o padecieron el SARS CoV-2, y así les permite salir de la duda y si están contagiados o no.

«Es muy bueno que hagan esto, porque habemos muchas personas que ya perdimos parientes por este virus, es muy necesario todo esto, ahorita yo ya siento un alivio al salir de mis dudas», refirió.

Personas mayores de 45 años y quienes presenten sintomatología de Coronavirus, pueden acudir a cualquiera de los tres módulos, Explanada Esteban Baca Calderón, Subestación de Bomberos Vista Hermosa o Subestación El Progreso para realizarse la prueba gratis.

Personas que hayan tenido contacto con alguna persona infectada o que tenga la necesidad de hacerse la prueba, deberán llamar a las Líneas COVID-NLD, a los números 800-719-8788 y 800-719-2820 para que sean canalizados al módulo más cercano de donde residan.