Nuevo LaredoTamaulipas

Apoyarán en matemáticas y español a 10 escuelas más

*El programa está dirigido a las y los alumnos de primaria que necesiten mejorar su rendimiento en estas materias

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte está en proceso de detección de aquellas primarias que sus estudiantes necesiten reforzar  la materia de Español y Matemáticas, así como atención psicológica para entrar al programa de Apoyo Integral el próximo ciclo escolar.

Miguel Jáuregui Salazar, secretario de la dependencia, mencionó que trabajan en coordinación con las Jefaturas de Sección Escolar.

“Estamos en constante comunicación con los jefes de sector de primaria para que nos proporcionen 10 escuelas que tengan focalizadas con la necesidad de reforzar Español, Matemáticas y el área psicológica para llegar a 30 nuevas escuelas a las que se atenderán con este programa”, indicó.

Refirió que es posible sumar otras 10 para atender 40 escuelas en el ciclo escolar 2020-2021, o bien quedarse con la lista de 30 planteles, pero que serán diferentes a las atendidas anteriormente.

“Lo interesante es que serán diferentes porque las 30 que atendimos ya mejoraron su rendimiento, por eso continuaremos con las que tengan un problema en estas asignaturas”, dijo Jáuregui Salazar.

Mencionó que es importante que las niñas y niños reciban las asesorías y sean de manera presencial, por lo que una vez que arranque el ciclo escolar también lo hará el programa de Apoyo Integral.

Por último, Miguel Jáuregui señaló que este fue el primer año que el programa dio acompañamiento a las y los alumnos durante todo el ciclo escolar 2019-2020.