Nuevo LaredoTamaulipas

Aprueba Cabildo cambios para mejorar el drenaje

*Modifican metas en tres rehabilitaciones de subcolectores y se incluyen dos nuevas obras, lo que fue aprobado por unanimidad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por ser obras necesarias en materia de drenaje sanitario, el presidente municipal Enrique Rivas, síndicos y regidores aprobaron la modificación de metas en tres rehabilitaciones de subcolectores y la inclusión de dos más para mejorar el servicio a la ciudadanía.

El alcalde mencionó que es un acuerdo importante debido a la problemática que se tiene con la red de drenaje en varios sectores de la ciudad.

“En tres puntos modificamos metas y agregamos nuevas para realizar la rehabilitación de drenaje en dos áreas de la ciudad, una de ellas en la colonia Alianza para la Producción, con una inversión de 12 millones 268 mil 524 pesos y la otra en la colonia Viveros, Zaragoza y San José”, indicó.

El punto de acuerdo lo presentó el regidor y presidente de la Comisión de Obra Pública, Jesús Valdez Zermeño, en la Septuagésima Sesión Ordinaria Privada de Cabildo celebrada este viernes.

“Se pretende aprobar la modificación de metas de un conjunto de obras autorizadas por este Ayuntamiento en el Plan de Obra Pública 2020, así como la creación de dos nuevas”, expresó.

Enunció que en la rehabilitación del subcolector sanitario Anáhuac (parte alta), se eliminó un tramo de colector por Calzada de los Héroes Lado Sur, en virtud de no existir beneficiarios y diferencias en el tipo de excavaciones.

Del subcolector La Joya, entre Río Loira y Prestigio, se incrementó la meta de mil 741.86 metros lineales con inversión de 13 millones 85 mil 599 pesos. Mientras que en la tercera etapa (tercera fase) del subcolector Anáhuac se redujeron las metas de metros lineales, para incrementar la construcción de una atarjea.

Una de las nuevas obras a considerar dentro del programa por ser prioritarias, es la rehabilitación de mil 494 metros lineales del subcolector sanitario Esmeralda, en la colonia Alianza para la Producción, ya que por el mal estado en que se encuentra drena aguas residuales al canal de la Nueva Era.

Y la rehabilitación de 791 metros lineales del subcolector sanitario por Perú, entre Constanza García y Justo Sierra, con inversión de cuatro millones 382 mil 613 pesos.

Los ediles aprobaron por unanimidad la propuesta presentada, debido a que son obras muy solicitadas por las y los ciudadanos de estos sectores, por lo que también hicieron la recomendación de que los trabajos inicien lo más pronto posible.