Nuevo LaredoTamaulipas

Aseguran presupuesto a ‘Empleo Temporal’ en 2021

*Programa apoya a las familias neolaredenses afectadas por la pandemia de Covid-19

Nuevo Laredo,. Tamaulipas. Como parte de las acciones para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, del presupuesto para este año el gobierno municipal destinó una partida para el programa ‘Empleo Temporal Emergente’.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, destacó que este programa que apoya a cientos de familias con un empleo en las cuadrillas de servicios Públicos Primarios, se mantendrá todo el año, y si es necesario se ampliará en beneficio de más personas.

“Sigue abierto para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia, si es necesario ampliarlo lo haremos, tenemos programado el presupuesto para este programa para todo el 2021”, dijo el presidente municipal.

El programa ayudó a que cientos de personas obtuvieran un empleo seguro desde que inició la contingencia de salud; trabajan de lunes a viernes en las diversas acciones que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, con un sueldo semanal de mil 300 pesos.

Con ‘Empleo Temporal’, la entrega de apoyos alimentarios, reactivación económica a través de la obra pública, servicios de salud a domicilio con ‘Médico a tu puerta’, entre otras acciones, el gobierno municipal se solidariza con las familias afectadas por la pandemia.