Nuevo LaredoTamaulipas

Atrae Dirección de Cultura el INDECULT

*En la Sexta Reunión Ordinaria del Consejo del Instituto de Cultura de Nuevo Laredo aprueban este acuerdo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– En la Sexta Reunión Ordinaria del Instituto de Cultura de Nuevo Laredo (INDECULT), se aprobó la suspensión oficial de actividades, por lo que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte realizará las acciones y programas que desempeñaba este organismo.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, mencionó que estas acciones se realizarán a través de la Dirección de Cultura que encabeza Alfonso Peredo.

“Nos reunimos con el encargado del despacho de INDECULT, Óscar Noriega, donde el principal punto fue la suspensión de actividades, en virtud que las acciones que realizaba las estaba llevando a cabo la Dirección de Cultura, quiero hacer énfasis que no es una extinción del instituto”, comentó.

Explicó que por ello, se aprobó la suspensión para efectos de cumplir con las obligaciones que marca la Ley de la Auditoría Superior del Estado.

En la reunión, Óscar Noeriga también presentó los informes de actividades y presupuestos operativos correspondientes al segundo, tercer y cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2018, 2019 y 2020 que marca la ley para enviarlos a Ciudad Victoria en los tiempos que marca la ley.

“En este caso peculiar, el INDECULT se fue dejando sin personal a propósito, por lo que únicamente estaba el encargado del despacho que ahora formará parte de la Dirección de Cultura, a quien exhortamos a continuar con su labor desde esta dependencia”, dijo.

Por último, refirió que en esta reunión del Consejo, los acuerdos fueron aprobados para que quede asentado de manera oficial la suspensión de actividades.