Nuevo LaredoTamaulipas

Autoriza Cabildo de Nuevo Laredo cambios en obras

*Se cumplirán las metas con los ahorros generados en otras obras directas que se realizaron, destaca el alcalde Enrique Rivas Cuéllar

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Derivado del incremento de costos en tubería, integrantes del Cabildo autorizaron unas modificaciones de obra correspondientes al Fondo para el  Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal del ejercicio fiscal 2020.

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, mencionó que este aumento de precios en los materiales se dio por el retraso en la autorización de obras del programa federal Ramo 33, pues los costos fueron presupuestados en enero.

“Ya para octubre, noviembre los costos variaron, teníamos la opción de reducir las líneas de drenaje, pero preferimos cumplir las metas con los ahorros generados en otras obras directas que se realizaron”, dijo.

Se canceló  la introducción de línea de agua potable y drenaje sanitario en Privada Vasco de Quiroga, entre Fray Margil y Porfirio Díaz, dado que se contrató la pavimentación de este tramo e incluyeron las redes a fin de no retrasar el período de ejecución.

En la Septuagésima Cuarta Sesión Ordinaria Privada de Cabildo, el regidor y presidente de la Comisión de Obra Pública, Jesús Valdez Zermeño, presentó el punto de acuerdo y explicó que este recurso se aplicará en dos contratos.

“Introducción de drenaje pluvial por la calle 5 de Febrero, entre Aquiles Serdán y Reynosa, en la colonia Guerrero, con una meta de 575 metros lineales, con un incremento de 255 mil 93 pesos, en virtud que se requiere el recurso adicional por el aumento en el costo de la tubería”, aclaró.

También se construirá una línea de alivio de 40 centímetros de diámetro por Martín Corona, entre Miguel Trillo y Tomás Urbina Norte, en la colonia Francisco Villa, con una meta de 114.70 metros lineales y un incremento de 31 mil 564 pesos.

En la sesión edilicia, síndicos y regidores también aprobaron continuar con la reconstrucción de barda y banqueta en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, por Avenida Tecnológico, ya que el contratista a cargo de la obra falleció, por lo que se hizo el cierre anticipado de la misma y se requirió la autorización para aplicar el recurso no ejercido en un nuevo contrato y así se concluyan los trabajos.