Nuevo LaredoTamaulipas

Autoriza Rivas beneficiar a más alumnos con becas

*El presidente Enrique Rivas dice que el beneficio debe llegar a más personas que cumplan con todos los requisitos marcados en cada una de las convocatorias, por lo que este año tiene como meta beneficiar a 18 mil 500 estudiantes

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con un monto superior a los 86 millones de pesos, el gobierno municipal tiene como meta beneficiar a 18 mil 500 estudiantes de todos los niveles educativos para el ciclo escolar 2020-2021, con el programa de Becas Municipales.

En ‘Lunes de Informe’, el presidente municipal Enrique Rivas mencionó que esta inversión no es menor y que se suma a la apuesta que hace su administración por apoyar a la educación

“Estamos conscientes que para dar cobertura a todas las necesidades, debemos optimizar los recursos con el objetivo de que el beneficio llegue a más personas. Por eso decidimos que las becas no serán renovables de manera automática”, anunció.

Explicó que todas y todos los solicitantes deberán cumplir con los requisitos marcados en cada una de las convocatorias, como beca NLD, de Excelencia, Educación Especial, Cultural y Deportiva para dar mayor probabilidad a quienes no han obtenido una.

En este contexto, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar refirió que todos los solicitantes que cumplan con los requisitos entrarán al sorteo, tanto los que cuentan con tarjeta Santander como los que no.

“En caso de los alumnos afortunados que aplicaron por primera vez y no cuentan con tarjeta bancaria, el gobierno municipal los apoyará con la apertura de la cuenta”, afirmó.

Jaureguí Salazar hizo hincapié a la ciudadanía de leer bien la convocatoria para que aproveche estos días de septiembre y primeros de octubre para reunir la papelería requerida, con el fin de que la vayan digitalizando en PDF, pues el sistema no aceptará en otro formato.

Así mismo, recomendó revisar las fechas de registro que inician a partir del 15 de octubre, ya que se determinaron los días de acuerdo al tipo de beca solicitada

Recordó que el ciclo anterior se beneficiaron 17 mil becados y que este año esperan superar la meta.

“Este año será un monto superior a los 86 millones de pesos, como referencia el ciclo anterior se benefició a 17 mil estudiantes, la meta ahora es de 18 mil 500, con este nuevo presupuesto, se mantendrán los montos de las becas para llegar a un número mayor de alumnos para que refuercen sus estudios”, aseveró.

Por último, Rivas Cuéllar manifestó que esto demuestra el compromiso que tiene con la educación, “donde buscamos que sea de gran ayuda y valorado el apoyo que esta beca hará llegar para que estudien y se preparen para un mejor futuro”.