Nuevo LaredoTamaulipas

Autoriza Rivas siga ‘Empleo Temporal’

*Por quinto mes consecutivo, el alcalde Enrique Rivas autorizó más contratación de personas afectadas por el Covid-19

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por quinto mes consecutivo, el presidente municipal Enrique Rivas autorizó dar continuidad a la contratación de personas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19, a través del programa ‘Empleo Temporal’.

El alcalde mencionó que en esta ocasión la contratación inició desde el  lunes 12 de octubre en Recursos Humanos y Bienestar Social y el personal  será asignado a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y Dirección de Salud.

“Se tomó esta decisión para generar empleo y ayudar a las familias que por la contingencia pasan una crisis económica por perder su fuente de ingresos y por otro lado atacamos temas de salud y limpieza de la ciudad”, señaló.

Refirió que la Secretaría de Bienestar Social realizará las contrataciones para el programa de ‘Descacharrización’, mientras que la Dirección de Recursos Humanos se hará cargo de reclutar personal para Servicios Públicos.

En este contexto, el director de Recursos Humanos, Ernesto Torres Vázquez, indicó que son 70 vacantes las que tienen disponibles.

“Actualmente tenemos un promedio de 90 personas trabajando en Servicios Públicos dentro de este programa, desde el lunes empezamos a recibir solicitudes, además hemos estado llamando a personas que anteriormente acudieron a solicitar empleo para que se reporten y sean contratadas”, indicó.

Explicó que la contratación es inmediata y al día siguiente de ser aceptada, la persona es canalizada a Servicios Públicos para la asignación de sus labores y contará con un salario semanal de mil 300 pesos.

Ernesto Torres informó que este programa inició en mayo, en ese entonces se logró una contratación de 280 personas en Servicios Públicos y 100 en Bienestar Social.

“En estos cinco meses hemos tenido altas y bajas con el personal de Empleo Temporal, por ello tenemos estas 70 vacantes para ofrecer al ciudadano que lo necesite”, dijo.

Las personas interesadas en obtener empleo deben acudir a la oficina de Recursos Humanos con credencial de elector, comprobante de domicilio y firmar una carta compromiso donde se estipula que no tiene trabajo, en un horario de atención de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.