Nuevo LaredoTamaulipas

Avanza a paso firme puente en Villas de San Miguel

*Gobierno municipal de Enrique Rivas da a las y los vecinos respuesta a su petición de mejorar la conectividad del sector

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una de las obras más importantes del gobierno municipal, con la que da respuesta a la ciudadanía del poniente, es la construcción del puente vehicular en Villas de San Miguel 3, la cual presenta un avance del 65 por ciento.

La construcción de este puente fue a solicitud directa de las y los vecinos de este sector al presidente municipal Enrique Rivas, a través del programa ‘Miércoles Ciudadano’, pues solo cuentan con un acceso para entrar y salir de esa zona.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, informó que este puente vehicular formará parte de un circuito vial importante.

“Este puente va a brincar un brazo del arroyo El Coyote para ayudar que los habitantes de Villas de San Miguel 3 puedan conectarse con el bulevar Universidad, Carretera Aeropuerto y bulevar Don León para dirigirse al Campanario y llegar a Carretera Anáhuac, por lo que será un circuito importante, llevamos el 65 por ciento de avance”, indicó.

Refirió que está tomando forma la construcción, pues se avanza en la rampa norte y sur a nivel de la sub-base y se colocaron las vigas y prelosas.

“Se van a beneficiar casi 40 mil habitantes, iniciamos los trabajos el 14 de julio y, si el clima nos ayuda, lo vamos a terminar el 30 de diciembre”, anunció.

Esta obra se ubica en el cruce de la calle San Patricio, entre Río Coyote Norte y San Juan Bosco, la construcción incluye la adecuación vial  de las calles Río Coyote Sur, entre Santa Casilda y San Ruperto, y San Ruperto, entre Río Coyote Sur y Bulevar Universidad.

El gobierno municipal destinará un monto de inversión de poco más de 30 millones de pesos para una superficie de construcción de dos mil 436 metros cuadrados.