Nuevo LaredoTamaulipas

Avanza equipamiento de espacios educativos

*Enrique Rivas da a conocer a los jardines de niños  ‘Nueva Creación Km. 18’ y ‘Ricardo Espinoza García’ apoyos que recibirán a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Dos jardines de niños fueron beneficiados este viernes con la entrega de órdenes de compra para equipamiento por parte del gobierno municipal que preside Enrique Rivas Cuéllar.

Por medio de la plataforma Zoom, alcalde, síndicos, regidores y funcionarios, tuvieron contacto con las directoras de los jardines de niños  ‘Nueva Creación Km. 18’ y ‘Ricardo Espinoza García’ para darles a conocer el beneficio a los cuales fueron acreedores sus planteles, siendo estos los números 192 y 193.

Enrique Rivas señaló que el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ está avanzando para poder cubrir los más de 300 planteles que hay en Nuevo Laredo en tiempo y forma, en esta segunda vuelta.

“Estamos llegando a los 193 planteles educativos de la segunda vuelta de este programa de Escuela Digna, y que es lo que hace el gobierno municipal, pues destina un recurso para poder llevar equipamiento, en esta ocasión a dos jardines de niños, a ellos se les estará entregando pintura, sillas, escritorios, computadoras, con inversión de 263 mil pesos a cada uno.

De esta manera, sin duda alguna cumpliremos el compromiso de atender todos los planteles educativos por segunda ocasión”, dijo el presidente municipal

Juan Emanuel López Cantú alumno de tercer grado del Jardín de Niños ‘Nueva Creación Km. 18’, agradeció al alcalde por estos apoyos y destacó que él y sus compañeros le darán el uso adecuado.

“A nombre de todas las escuelas beneficiadas y en especial de la mía, felicitamos y expresamos nuestra admiración para el presidente municipal y su excelente cabildo por el gran apoyo que nos brinda con este programa, reciba señor presidente un abrazo a distancia de cada una de las familias que conforman nuestra escuela, este beneficio quedará grabado en nuestra memoria y le daremos el uso adecuado, estamos muy agradecidos con su apoyo”.

A los dos planteles se les otorgó orden de compra por 20 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, 1 impresora, 12 bocina, 2 micrófonos, 4 equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas plegadizas, 10 mesas plegadizas rectangulares y 7 botiquines, con una inversión total de los dos planteles de 527 mil 651 pesos.