Nuevo LaredoTamaulipas

Avanza semaforización en Nueva Era y Belden

*Se modernizarán mil 400 metros cuadrados de vialidad con nuevas señalizaciones, como son reductores de velocidad, con el propósito de disminuir los accidentes

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con los trabajos de  semaforización que realiza el gobierno municipal en la colonia Nueva Era y la Santiago M. Belden, se busca controlar mejor el tráfico vehicular para evitar más accidentes automovilísticos en este sector.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que estas modernizaciones se incluyeron en el Plan de Obra Municipal 2020 a petición de la ciudadanía.

“Los regidores recibieron reportes de las y los vecinos de que había muchos accidentes, por lo que se habló con Tránsito para definir el proyecto y nosotros lo contratamos”, refirió.

Indicó que en ambas colonias recién empezaron los trabajos, en la Nueva Era se lleva un avance del 15 por ciento en la semaforización, señalamiento vertical y horizontal, reductores de velocidad en Calzada de los Héroes y Cantú Rosas.

“Aquí se beneficiarán ocho mil 300 habitantes directos y 10 mil indirectos, es una obra para mejorar la vialidad y el tránsito vehicular, se van a invertir más de dos millones de pesos para modernizar 520 metros lineales”, informó.

Ruiz Rendón señaló que por la razón mencionada anteriormente, también realizan la semaforización en la colonia Santiago M. Belden.

“Ahí hay una delta, es decir, una vialidad que se parte en dos sentidos, sobre Calzada de los Héroes y Delta Aeropuerto. Es un suministro y colocación de semáforos, señalamiento horizontal y vertical con inversión de casi tres millones y medio de pesos”, dijo.

Se modernizarán mil 400 metros cuadrados, esta obra presenta un avance del 25 por ciento y se beneficiarán más de cinco mil habitantes directos y siete mil indirectos.

“Como son calles muy transitadas, hay muchos accidentes, entonces sí se requería esta modernización para controlar el tráfico, va a llevar obra complementaria como guarniciones, banquetas, área de camellones y se va a recarpetear”, puntualizó Jaime Ruiz.