Nuevo LaredoTamaulipas

Buscan Rivas, Saenz y empresarios destrabar problemáticas en puentes

*Puente Colombia debe ser opción y no cruce obligatorio de camiones de carga, ya que restaría recursos a Nuevo Laredo y Tamaulipas, dice Enrique Rivas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Derivado de la situación en la que Laredo, Texas manda camiones de carga vacíos por el Puente Colombia, el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, junto con empresarios de la localidad, sostuvieron una reunión con autoridades de la vecina ciudad.

“Vamos a buscar una solución de manera que el Puente Colombia sea una opción y no una obligación porque además, encarece el servicio y resta competitividad a la región”, señaló Rivas.

En la reunión en la que participó el mayor de Laredo, Texas, Pete Saénz, se abordó la necesidad de un nuevo puente internacional y mejor infraestructura, indicó el alcalde.

“Se pueden hacer mejoras al Puente de Comercio Mundial (Puente 3), pero ya está a un 96 por ciento de su capacidad, con el cruce de 16 mil camiones diarios, por lo que se requiere de uno nuevo”, reiteró.

Rivas Cuéllar refirió que el Puente Colombia no debe ser pretexto para la construcción del 4/5, ya que este se encuentra a un 30 por ciento de capacidad desde antes que se edificara el 3.

Agregó que de continuar así, puede perjudicar a Nuevo Laredo en el pago de casetas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), lo que restaría el recurso que llegue a Tamaulipas”, señaló.

Por último, el edil manifestó que seguirá trabajando de manera coordinada con Pete Saenz, pues el objetivo es sacar adelante la región de los Dos Laredos.