Nuevo LaredoTamaulipas

Cerrarán calles aledañas al Santuario de Guadalupe

Comité de Salud Municipal acuerda impedir tránsito vehicular y peatonal el 11 y 12 de diciembre, para evitar aglomeraciones y riesgo de Covid-19, por festejo a la Virgen de Guadalupe

El 11 y 12 de diciembre se cerrará al tránsito vehicular y peatonal, las calles aledañas al Santuario de Guadalupe de la colonia Hidalgo, con el objetivo de evitar aglomeraciones por las celebraciones a la Virgen de Guadalupe que puedan causar un repunte en contagios de Covid-19.

El cierre de las calles  Donaciano Echeverría, Esteban Calderón y Canales se acordó en la reunión semanal del Comité de Salud Municipal que encabeza el alcalde Enrique Rivas Cuéllar y en la que participan las y los directores de hospitales públicos y privados, así como diversas corporaciones de seguridad.

El 12 de diciembre la iglesia Católica festeja a la Virgen de Guadalupe.

“Ya estamos preparando el operativo del 11 y 12 de diciembre. Sabemos que entre la comunidad hay una enorme fe en la Virgen de Guadalupe y para evitar que las personas traten de llegar a la iglesia, cerraremos los accesos”, dijo el alcalde.

El operativo en el que participarán elementos de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil, iniciará los primeros minutos del viernes 11 de diciembre para evitar que danzantes o feligreses se congreguen en las afueras del santuario.

“La iglesia está cerrada desde el día 8 y seguirá así hasta el día 14. Durante estos días, tampoco se permitirá la instalación de vendedores ambulantes en los alrededores. Invitamos a la comunidad católica a cumplir con las medidas sanitarias y celebrar en casa”, agregó Rivas Cuéllar.

Con esta medida, el gobierno municipal busca evitar un riesgo de contagio por Coronavirus entre la población, y mantener o disminuir el 12% de internamientos que actualmente registra el Hospital General por esta enfermedad.