Nuevo LaredoTamaulipas

Cerrarán panteones para proteger ciudadanos de Covid-19

*Gobierno de Tamaulipas y Nuevo Laredo cancelan celebraciones por Día de Muertos y de Halloween, en prevención de que se disparen contagios

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Por disposición del gobierno del Estado y Municipal, los panteones de Nuevo Laredo cerrarán del 26 de octubre al 6 de noviembre, con el propósito de evitar aglomeraciones que puedan representar un riesgo de contagio por Covid-19, debido a la celebración del Día de Muertos, este 1 y 2 de noviembre.

El presidente municipal Enrique Rivas hizo el anuncio ante diversos medios, de la cancelación de estos festejos incluido el Halloween y aclaró que no es una medida de hostigamiento.

“Se cancela la celebración del Halloween y lo mismo pasará con los panteones, estarán cerrados, no como medida de hostigamiento, sino para evitar más contagios de Covid-19, pero también el dengue es una alerta importante en la ciudad, por ello el cierre de estos”, manifestó.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae puso en contexto que la decisión se tomó en conjunto con la autoridad estatal, pues es una fuerte tradición de las familias mexicanas visitar a sus difuntos en estas fechas.

“En pláticas con el gobierno del Estado, salvo alguna disposición contraria, los panteones estarán cerrados desde una semana antes y una después de estas fechas, es decir, del 26 de octubre al 6 de noviembre”, dijo.

En este sentido, el secretario indicó a todas aquellas personas que salgan a la calle a celebrar el 31 de octubre, que habrá diversos operativos por parte de las distintas fuerzas del orden público para exhortar a la ciudadanía a mantenerse en casa.

Recordó que este miércoles 14, el Comité de Seguridad en Salud Estatal emitirá el nuevo decreto que dictará si Nuevo Laredo sigue en Fase 2 o avanza a 3, lo que permitiría una mayor recuperación de la economía.

Por último, el presidente Enrique Rivas Cuéllar exhortó a las familias neolaredenses a no salir en estas fechas y no exponer a sus hijas e hijos a un contagio.

“No expongas a tu familia, no nos gusta tomar estas medidas, sin embargo, gracias a que hemos sido estrictos con la prevención y la ciudadanía las ha atendido y entendido, es que Nuevo Laredo está en sexto lugar, sino andaríamos en los primeros lugares a nivel estado en contagios”, puntualizó.