Nuevo LaredoTamaulipas

Comparte Rivas a Rotarias avances ante pandemia

*Es invitado a la sesión semanal del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo A.C., ahí destaca lo que el gobierno municipal ha hecho para contrarrestar al Covid-19

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Enrique Rivas participó como invitado en la sesión semanal del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo A.C., para dar a conocer lo que el gobierno municipal ha hecho para contrarrestar la pandemia del Covid-19 en esta ciudad.

La presidenta del Club, Cristabel Zamora Cabrera, inició el protocolo rotario de la sesión y dio la bienvenida al alcalde y demás participantes en modo virtual.

“Valoro y aprecio mucho esta oportunidad de participar, ha sido un año difícil para muchas familias para la sociedad, esto de la pandemia ha cambiado hábitos, formas de hacer negocio, empresa, la forma de hacer gobierno también, no hay manual que te diga qué se tiene que hacer ante esta situación de contingencia de salud que también provoca crisis económica y presión social, manifestó el edil.

Enrique Rivas explicó la puesta en marcha de las líneas COVID-NLD, el programa de Empleo Temporal Emergente, la desinfección de espacios públicos, la descacharrización, abatización y fumigación de calles, así como la dotación de material e insumos a las instituciones de salud públicas, privadas y, personas vulnerables.

También destacó los beneficios que reciben las instituciones educativas mediante el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, el apoyo a la educación y a los estudiantes con becas municipales, entrega de útiles, mochilas, loncheras y libros de apoyo.

Al finalizar la intervención del Presidente Municipal, la presidenta de Rotario de Villa Nuevo Laredo lo  felicitó  por el trabajo que ha realizado en lo que va de la  administración y sobre todo los esfuerzos por mantener a Nuevo Laredo a flote en esta pandemia del Covid-19.

“Estamos muy agradecidas por este informe tan detallado que nos has brindado esta mañana, siempre es bueno recibir de la autoridad y más en este caso de la figura del presidente municipal la información de primera mano, generalmente en el ejercicio público se tiende mucho a  descalificar cuando no se conocen resultado en cuanto a las acciones,  avance de obras y demás, y yo creo que siempre es importante conocer a detalle, esto nos permite ser multiplicadores de lo bueno”, dijo Zamora Cabrera.

Acto seguido las damas socias del club expusieron algunas inquietudes a Enrique Rivas de las restricciones en Puentes Internacionales, la afectación económica que ha sufrido Nuevo Laredo por la pandemia y qué hacer ante una complicación laboral y presentar Covid-19.

Además, las rotarias invitaron al alcalde a participar en su rifa anual de este año, y Enrique Rivas con gusto aceptó colaborar.