Nuevo LaredoTamaulipas

Compartirá Rubí Escalante su arte a neolaredenses

*Dirección de Arte y Cultura presentará este jueves en el programa virtual de ‘Artistas NLD en Tu Casa’, a la artista nativa de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Arte y Cultura presentará este jueves 3 de diciembre a la violinista, flautista y cantante neolaredense Teresa Rubí Escalante Modesto, en el programa virtual de ‘Artistas NLD en Tu Casa’.

Aurelio Flores Garza, promotor artístico de la dependencia, comentó que el público podrá seguir el concierto a través de la plataforma de Facebook ‘Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo’, en punto de las 12 del mediodía.

Escalante Modesto «es integrante de la Centenaria de Banda de Música Municipal y de hecho acaba de participar recientemente en un gran concierto dentro de la segunda edición del ‘Festival Cultural Nuevo Laredo’, además es integrante del grupo musical ‘La Guardia’ y ha participado en varios festivales de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)», dijo Flores Garza.

Recordó que el programa de ‘Artistas NLD en Tu Casa’ inició en el mes de mayo, han participado artistas de la talla de Heriberto Jiménez Jr., quien estuvo en la edición más reciente de la ‘Voz México’; Edu Vargas, Brandon García y el Grupo de Danza Folklórica Mextli, entre otros.

«A raíz de la pandemia del Covid-19 se crea este programa, para continuar apoyando a los artistas locales, ya que es parte de las instrucciones de nuestro presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, para que muestren su talento a través de esta plataforma virtual» y se difunda a México y el mundo, destacó.

El funcionario agregó que para las y los interesados que deseen ser parte de este programa, pueden comunicarse a la Dirección de Arte y Cultura, al teléfono 867 717 59 59, lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde o vía mensaje de Facebook, que es la ‘Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo’.

TALENTO NEOLAREDENSE: .- Teresa Rubí Escalante Modesto es violinista, flautista y cantante. .- Su concierto es este jueves 3 de diciembre.  .-Se transmitirá en Facebook ‘Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo’.- 12 del mediodía.