Nuevo LaredoTamaulipas

Concluye Rivas obras que mejoran la calidad de vida

Nuevas vialidades, parques recreativos, canchas deportivas, pavimentaciones, entre otras, llevan más bienestar a las familias neolaredenses

El gobierno municipal del alcalde Enrique Rivas Cuéllar concluyó este año, obras que dan una mejor calidad de vida a las familias neolaredenses, aumentan la conectividad y construyen competitividad, entre las que destacan el bulevar Don León, modernización de la calle Paseo Loma Real, canchas deportivas y parques recreativos.

En el bulevar, que une las carreteras Aeropuerto, Segundo Anillo Periférico y Carretera Anáhuac, la inversión es de más de 27 millones de pesos; la nueva vialidad detonará el desarrollo en el sector poniente.

Paseo Loma Real, que conecta a la Antigua Carretera Nacional y el bulevar Luis Donaldo Colosio, tiene inversión de casi 25 millones de pesos y beneficia a las y los vecinos de las  colonias Benito Juárez, ISSSTE, Infonavit Fundadores.

La Cancha de Fútbol 7, en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se construyó con recursos por más de 2 millones de pesos totalmente del municipio.

El Plan de Obra Pública 2020, con 767 millones 640 mil 660 pesos y 84 centavos de presupuesto que autorizó el Cabildo, en diciembre pasado, incluye:

Pavimentaciones que se llevan a cabo en las colonias Blanca Navidad, Insurgentes y La Paz, entre otras, cuya inversión es de 102 millones de pesos.

Repavimentación con 57  millones de pesos de inversión, en la que destaca la de la calle Lago de Chapala, en Villas del Sol, en marcha.

El Puente Vehicular ‘Arroyo El Coyote’, en la colonia Villas de San Miguel que incluye adecuación vial, con inversión de 34 millones de pesos y que beneficia a 39 mil habitantes, también está en proceso de construcción.

Rehabilitación del subcolector pluvial Guatemala, donde prácticamente se construirá uno nuevo y que beneficiará a 20 mil personas de las colonias Viveros, Zaragoza y Guerrero; la inversión es de más de 29 millones de pesos.

Urbanización como pavimentación asfáltica, alumbrado público y agua potable en el sector Colorines, del fraccionamiento El Progreso, que benefician a más de 20 mil habitantes, con inversión de más de 12 millones de pesos.

Construcción de parques recreativos en las colonias Valles de Anáhuac y Voluntad y Trabajo, cuya inversión es de 4 millones de pesos.

La edificación del Centro Comunitario Mujer Total, en el fraccionamiento Campo Real, tiene un avance del 75 por ciento, beneficiará a más de 11 mil mujeres y tiene inversión de más de 12 millones de pesos.

Además, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ha invertido más de 30 millones de pesos en obra pública para el mantenimiento de la infraestructura hidráulica.

Destaca la asignación de 16 millones 371 mil 688 pesos, para la rehabilitación de los subcolectores de drenaje sanitario Ribereño II – Primera y Segunda Etapa- y Amado Nervo, en la colonia Mirador.

En la ejecución de todo el paquete de obras, y “aún y a pesar de los crecientes recortes presupuestales que ha hecho el Gobierno Central y que afectan a nuestra ciudad, durante todo nuestro gobierno, no vamos a generar un solo centavo más de nueva deuda”, afirmó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.