EspecialesNuevo Laredo

Construye municipio 7 líneas de agua potable

 

*Junto con la rehabilitación de 5 subcolectores sanitarios beneficiarán a más 80 mil habitantes de diversos sectores de la ciudad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La construcción de 7 líneas de agua potable y rehabilitación de 5 subcolectores sanitarios que realiza el gobierno municipal en diversos sectores, beneficiarán a más de 81 mil habitantes de la ciudad.

Así lo informó el presidente municipal Enrique Rivas, en el Lunes de Informe virtual, donde mencionó que su administración continúa en atención a este rubro.

“No hemos detenido la obra pública, continuamos trabajando como gobierno municipal con la construcción de líneas de agua y reparaciones del drenaje sanitario que es importante en estos sectores”, señaló.

En este contexto, el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón informó que tan solo en agua potable se invirtieron más de 3 millones 339 mil 302 pesos, en beneficio de cinco mil 900 habitantes.

“En el rubro de agua potable, dentro del Plan de Obra 2020, se trabajó en siete diferentes construcciones de líneas de agua potable, de las cuales seis ya se concluyeron, beneficiando colonias como Las Palapas, Independencia Nacional, San Roberto y Daniel Hernández”, indicó.

Refirió que la red de mil metros lineales de agua potable que se construye en los fraccionamientos Valle Dorado y San Agustín, lleva un avance del 80 por ciento.

“En otro rubro, se trabaja en obras sustentables, como es la rehabilitación de cinco subcolectores sanitarios, por ejemplo, la Joya que lleva un avance del 17 por ciento; el Esmeralda, que presenta un 15; el Anáhuac, tercera etapa; el Perú, con un 35 y por último el Anáhuac, parte alta, que lleva un 5 por ciento”, destacó.

Estas obras en conjunto tienen una inversión de 49 millones 805 mil pesos y una meta de más de 6 mil metros lineales que beneficiará a 75 mil 526 habitantes de estos sectores.

Rivas Cuéllar agregó que tan solo en el Plan de Obra Pública 2021, el 85 por ciento se destinará al mejoramiento de vialidades, agua potable y drenaje pluvial y sanitario, “porque aquí seguimos haciendo las cosas bien por ti”, puntualizó.