Nuevo LaredoTamaulipas

Da IMPACTA terapias presenciales urgentes

*Daniel Ortega Vela, director de este instituto, rinde informe de actividades y destaca el servicio a la ciudadanía continúa y cumple medidas preventivas de Covid-19

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El director del Instituto Municipal Para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales de Nuevo Laredo (IMPACTA), Daniel Ortega Vela, rindió el informe de actividades del cuarto bimestre y destacó que el personal continúa atendiendo a la ciudadanía que requiera terapias, con todas las medidas de seguridad ante esta pandemia.

“Seguimos trabajando en el instituto con guardias de 9 de la mañana  a 2 de la tarde de lunes a viernes, aquí tenemos 6 personas que son la base del rol, seguimos con los mismos protocolos con el uso del gel antibacterial, uso del cubrebocas, y la sanitización del instituto.

“En este bimestre elaboramos los reportes anuales, las listas de asistencia además se tiene interacción en redes sociales, se tomaron cursos vía Zoom para capacitación del personal del IMPACTA y continuamos con las campañas de prevención de adicciones”, reportó.

Ortega Vela señaló que sí han tenido que atender a personas de manera presencial para brindarles terapia psicológica de forma urgente.

Además informó que iniciaron con un programa que se llama Fortaleciendo Matrimonios  que consiste en apoyar a las parejas que están pasando por una crisis, para evitar divorcios, ya que las estadísticas marcan un incremento de estos casos en Nuevo Laredo.

Esta Vigésima Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto  fue moderada por el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, en representación del presidente municipal Enrique Rivas  y estuvieron síndicos, regidores, funcionarios así como Luis Edmundo González Elizondo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales y Consejero Propietario, José Luis Peña Vázquez, coordinador Jurídico y miembros de la sociedad civil que forman parte del consejo.