Nuevo LaredoTamaulipas

Da Municipio facilidades de pagar predial en plazos

*Dirección de Ingreso informa que para solicitar un convenio de pago en predial, se debe acudir a la planta baja de la Torres Administrativa conocida como ‘Palomar’

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un aproximado de 800 convenios de pago en Impuesto Predial ha signado la ciudadanía con la Dirección de Ingresos, con la finalidad de en plazos ponerse al corriente de su contribución ante el gobierno municipal.

Juan Antonio Pérez Luna, titular de la dependencia, mencionó que del total de los convenios, más de la mitad han regularizado su situación, el resto continúa pagando en plazos.

Agregó que luego de concluir los descuentos en recargos otorgados por el Cabildo, la ciudadanía busca un convenio de pago donde puedan ser beneficiados con una bonificación distinta, únicamente para casa habitación.

«Es un beneficio porque no tiene que liquidar el saldo en una sola exhibición, lo pueden hacer en mensualidades hasta diciembre, inclusive aunque no esté vigente en este momento alguna promoción, a través de nuestro presidente podemos buscar algún descuento especial para que paguen su adeudo antes de concluir diciembre», enfatizó.

Indicó que el pago se puede hacer dependiendo de las facilidades económicas del ciudadano o ciudadana, puede ser semanal, quincenal o mensual, solamente deben manifestarlo al momento de celebrar el convenio.

Pérez Luna dijo que se tiene la instrucción del presidente municipal Enrique Rivas de brindar la atención a la ciudadanía y ayudar para facilitarles el pago a manera que no afecte su economía en el hogar.

Señaló que para solicitar un convenio, se debe acudir a la planta baja de la Torre Administrativa conocida como ‘El Palomar’, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, es importante presentar la clave catastral y sea el titular de la cuenta quien solicite este beneficio.