Nuevo LaredoTamaulipas

Da Rivas histórico Grito en el Cuartel

*En emotiva e histórica ceremonia, sin público, alcalde Enrique Rivas a nombre de la ciudadanía rinde honor a las y los héroes de la Independencia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– En un ambiente de distanciamiento social, con acato a todas las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19 y sin público por primera vez en la historia, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar dio el tradicional ‘Grito de Independencia’ en la conmemoración de su 210 aniversario, en la explanada del Cuartel Militar ‘Macario Zamora’.

En esta ocasión la ceremonia tuvo únicamente como espectadores a las y los regidores, síndicos, diputados locales, así como elementos del XVI Regimiento de Caballería Motorizada.

En punto de las 11 de la noche, Rivas Cuéllar recibió de manos de la escolta del Ejército Mexicano el lábaro patrio, replicó 8 veces la campana emulando el llamado al inicio de la Independencia de México que hizo el cura Miguel Hidalgo, en la población de Dolores, Guanajuato, en 1810.

Los gritos de ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Nuevo Laredo! ¡Viva Tamaulipas! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! recibieron en respuesta un resonante ¡Viva!

El alcalde ondeó la bandera de México para continuar con el canto del Himno Nacional,   junto a su esposa Adriana Herrera Zárate; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Víctor Fernández Mondragón, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, y el Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Ramírez Canchola, Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado.

Esta es la primera ocasión en la historia, que la ceremonia del ‘Grito de Independencia’ se realiza en un ambiente cerrado y sin la ciudadanía, para evitar la concentración masiva y prevenir la proliferación de contagios de Coronavirus, lo que no le restó la emotividad.

Durante esta ceremonia también estuvieron, el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae; los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez, Manuel Canales Bermea, Félix García Aguiar, Yahleel Abdala Carmona y Esther García Ancira.