Nuevo LaredoTamaulipas

Dará experta ‘Panorama Económico de México 2021′

*Valeria Moy, maestra y directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad, expondrá de manera virtual el tema este miércoles 2 de diciembre

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal en conjunto con diferentes grupos, autoridades e instituciones, ofrecerá la conferencia virtual gratuita ‘Panorama Económico de México 2021’.

La impartirá la maestra Valeria Moy, directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad, el miércoles 2 de diciembre, de 9 a 10:30 de la mañana.

«Ahora más que nunca este tema cobra un interés extraordinario por todas las complejidades que estamos viviendo de salud y por consecuencia económica, por lo que es muy importante poder ver los desafíos y oportunidades que podemos tener a corto plazo, para de esta forma tomar mejores decisiones», dijo Jorge Viñals Ortiz de la Peña, director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE).

El también secretario técnico del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas (CEDEC) fungirá como moderador en la conferencia.

«Aparte de la maestra, el cónsul general de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, ofrecerá un contexto de la ‘Región Laredos’, ya que también es importante promover nuestra región y esta plataforma digital nos permite llegar no solo al sector productivo de esta zona, nos da la oportunidad de llegar a más lugares de la República Mexicana y del sur de Texas», mencionó.

El Grupo Binacional ‘Región Laredos’, CEDEC, Consulado General de México en Laredo, Texas; e ICCE colaboran en la organización de esta conferencia.

Ortiz de la Peña señaló que el evento será gratuito y podrán sintonizarlo por la página de ‘Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de N.Laredo-ICCE’ o por vía Zoom, donde aquí deberán de inscribirse por el link https://us02web.zoom.us/…/reg…/WN_Uv34Yqt_TTGjyvj3qHHnXw.

Agregó que una vez concluida la conferencia, habrá media hora para sesión de preguntas y respuestas, de parte de las y los ciudadanos que se conecten ese día.

El funcionario indicó que igualmente se pueden registrar llamando al teléfono del ICCE, 867 712 05 25, lunes a viernes, de 9 de mañana a 2 de la tarde.