Nuevo LaredoTamaulipas

Dará ‘Tarjeta Joven’ descuento con psicólogo

*IMJUVE acercará este servicio a la juventud que sufre de ansiedad, depresión, estrés y otros síntomas a raíz del confinamiento por el Covid-19

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) firmó un convenio con el psicólogo clínico, especialista y máster en educación, Braulio Gómez Téllez, que permitirá a través de la ‘Tarjeta Joven’, un 20 por ciento de descuento en el costo por atención terapéutica a todos aquellos jóvenes que sufren de ansiedad, depresión, estrés y otros síntomas a raíz del confinamiento por el Covid-19.

Luis Enrique Briones Ramírez, titular de la dependencia, indicó que este acuerdo se realizó porque muchos jóvenes habían solicitado a través de la página del instituto, que se abordará este tema, en estos tiempos tan complicados.

«La instrucción de nuestro presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, es de continuar apoyando a los jóvenes y brindarles facilidades económicas, y sobre todo tratar este tema tan específico e importante como es el confinamiento, el cual está originando un desorden emocional en los jóvenes, ya que son personas bastante activas», comentó Briones Ramírez.

Agregó que el rango de edades para atención es de 12 a 29 años, y es por medio del número de Whatsapp, 8671810434.

El convenio se realizó en las instalaciones del IMJUVE, con el cumplimiento de medidas sanitarias.

La ‘Tarjeta Joven’ cuenta ya con alrededor de 62 empresas locales afiliadas. Briones Ramírez indicó que la meta es llegar a 100 compañías antes de que concluya el 2020, en esta semana se estarán firmando más convenios.

Subrayó que para los jóvenes interesados en obtener la tarjeta, deberán acudir a la oficina de IMJUVE, localizada en Privada Paseo Colón, colonia Las Torres, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, lunes a viernes.

«Se les pide que sean jóvenes de 12 a 29 años, además deben de llenar un pequeño registro y en menos de tres minutos se les entregará, la cual tiene vigencia hasta el 30 de septiembre del 2021», puntualizó