Nuevo LaredoTamaulipas

Entrega Rivas apoyos al CAM 51

*El alcalde Enrique Rivas reitera su compromiso y del Cabildo de continuar autorizando recursos para invertir en programas que impulsen la educación

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ alcanzó las 199 instituciones educativas beneficiadas de su segunda vuelta, al entregar este martes, orden de compra de equipamiento al Centro de Atención Múltiple (CAM) 51, el cual se ubica en la colonia Infonavit.

A través de la plataforma digital Zoom, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar se enlazó con la directora del CAM 51 María del Refugio López Rojas, a quien informó del equipamiento que llegará al plantel con valor de 263 mil 825 pesos, con el fin de ayudar a mejorar la calidad de enseñanza de las y los alumnos de educación especial.

«Lo hacemos con mucho gusto, por el acompañamiento y responsabilidad de la nada fácil tarea que tienen ustedes desde los planteles educativos, donde en cada alumno hay una esperanza, una semilla y una responsabilidad social; reitero mi compromiso y del Cabildo de continuar autorizando recursos para invertir en programas de esta naturaleza», enfatizó el edil.

La orden de compra es válida por 20 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, una impresora multifuncional, una bocina, 2 micrófonos inalámbricos, 4 equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares plegables y 7 botiquines equipados.

Rivas Cuéllar destacó que con este plantel se alcanza una inversión de 49 millones 750 mil pesos, y ascenderá a los 50 millones la próxima semana al equipar la institución educativa número 200 de esta segunda vuelta del programa insignia de su administración.

La directora del CAM 51, María del Refugio López Rojas agradeció al Presidente Municipal por el gran apoyo que brinda a la educación pública, lo cual lo coloca como ejemplo en Tamaulipas y en México.

«Gracias presidente por el apoyo que ha dado a nuestra institución; estos materiales que vamos a recibir ayudarán para continuar aplicando mantenimiento al plantel», mencionó.

En la transmisión digital estuvieron los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas; regidora presidenta de la Comisión de Educación Claudia Marcela González Navarro; regidor del sector Gerardo Peña Maldonado; como invitada la diputada local por el Segundo Distrito Imelda Sanmiguel Sánchez; coordinadora del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, Karina Campos y representando a los padres de familia del CAM 51 Gemima Gómez González.