Nuevo LaredoTamaulipas

Equipan Rivas a Jardín de Niños ‘Parque Infantil’

*Alcalde entrega a la directora del plantel, orden de compra de equipo, programa llega a los 183 espacios educativos cubiertos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar entregó al Jardín de Niños ‘Parque Infantil’, una orden de compra de equipo y aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con la segunda vuelta del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ y todos los espacios educativos de Nuevo Laredo serán beneficiados.

La orden de compra incluye 20 cubetas de pintura vinilica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, impresora multifuncional, bocina, micrófonos, 4 equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas plegadizas, 10 mesas plegadizas y 7 botiquines equipados.

“Esta mañana (martes) nos tocó tener esta reunión virtual vía Zoom con el Jardín de Niños ‘Parque Infantil’ donde se le entregó una orden de compra para equipamiento con inversión de 263 mil 825 pesos”, dijo el alcalde.

La directora del preescolar, profesora Ana Laura Ortegón Alarcón, agradeció al alcalde por los beneficios que hará llegar el gobierno municipal a su plantel, por medio del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

“Nos da mucho gusto porque nos da la certeza que no nos equivocamos, invertimos donde debemos, estamos haciendo las cosas bien, de esta manera creo que fue muy emotivo, nos conmovió. Un jardín más, llegamos al plantel 183 y vamos a cumplir con el 100 por ciento de esta segunda vuelta”, reiteró Rivas Cuéllar.

Ortegón Alarcón destacó que gracias a las acciones que ha realizado el munícipe y su equipo de trabajo, los alumnos y maestras del plantel ya pueden trabajar con luz, pues en la primera vuelta del programa se les benefició con la impermeabilización del plantel y la construcción de canaletas en la techumbre.

“No ha escatimado esfuerzo ni compromiso, pues hace poco tiempo nuestra institución se vio beneficiada con la impermeabilización de sus aulas educativas que estaban en pésimo estado y la reconstrucción de canaletas de la techumbre, gracias a usted se encuentra en perfectas condiciones, por esta obra ya contamos con luz en los salones, antes trabajamos a oscuras por la humedad” que impedía el uso de la corriente eléctrica.

Dijo sentirse muy contenta con la entrega de compra de este equipamiento ya que su plantel es de bajos recursos y sin duda este equipo mejorará las condiciones educativas a los niños y maestras cuando regresen a las aulas.

“Cuando recibí la llamada, me sentí muy feliz porque lo que nos van a dar de material, es de gran apoyo para mi escuela, para mis niños, para las maestras. Los padres de familia,  alumnos, personal docente y yo nos sentimos muy felices porque como Usted sabe nuestro jardín de niños es de bajos recursos y por segunda ocasión nos viene a dotar de equipo”, destacó la profesora.

En esta reunión virtual también estuvieron Dorina Lozano Coronado, Primera Síndica y encargada del sector;  Santiago Sáenz Cárdenas, Segundo Síndico; Claudia Marcela González Navarro, regidora y presidenta de la Comisión de Educación; y Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte.