Nuevo LaredoTamaulipas

Escucha Rivas a vecinos de Los Azteca, y reparará puente

*Obras Públicas iniciará los trabajos esta semana en Laguna San Julián con Laguna Chajil, informó secretario de Obras, Jaime Ruiz Rendón

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Después de muchos años de deterioro y de solicitar la reparación del puente vehicular ubicado en calle San Julián, colonia Los Aztecas, los vecinos fueron escuchados por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, por lo que  la Secretaría de Obras Públicas iniciará la rehabilitación de esta vía de comunicación.

El secretario de la dependencia, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que ya pasó la parte más difícil que es la licitación, por lo que los trabajos iniciarán a partir de esta semana.

“Se hará  la reparación del puente vehicular que está en Laguna San Julián con Laguna Chajil, se van a invertir 414 mil pesos para rehabilitar 82 metros cuadrados, todavía no inician los trabajos, pero el contratista ya está con los preliminares”, comentó.

Explicó que se quitará un barandal, demolerán banquetas y guarniciones, se quitarán señalamientos viales obsoletos para colocar nuevos; también harán trazo y nivelación para líneas de drenaje y pondrán una coladera pluvial.

“Además, se hará todo lo que implica la pavimentación, como riego de impregnación y de liga, carpeta asfáltica, banquetas nuevas con guarnición, muro de contención y rampa de acceso en beneficio de tres mil habitantes directos y seis mil indirectos”, indicó Ruiz Rendón.

Refirió que esta obra había sido solicitada por la ciudadanía al Presidente Municipal,  a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), así como por regidores del sector, ya que este puente tenía muchos años en deterioro y requería la rehabilitación, por ello, se incluyó en el Plan de Obra Pública 2020.