Nuevo Laredo

Evita multas el permiso de tala o poda de árboles

 

*Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático hace evaluación de cada caso antes de dar la autorización

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal exhorta a las y los ciudadanos y negocios, a tramitar su permiso de tala o poda de árboles, para evitar ser multados.

La licencia se gestiona en la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, y se le anexa la boleta a pagar en Tesorería Municipal, que tiene un costo de 170 pesos.

«Únicamente con nosotros es el permiso, las personas tienen la opción de poder contratar a alguna persona, que se dedique a la tala y poda, y ya entre particulares negocian el costo del servicio», explicó Ricardo Javier Martínez Hernández, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Previó a que se otorgue el permiso, personal de la dependencia visita la dirección asignada  para hacer el análisis correspondiente, y valorar si es factible o no, la tala o poda del árbol.

El funcionario señaló que hay una sanción económica, para aquellas personas que talan o podan sin un permiso, que va desde las 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a los mil 792.40 pesos, a 50 UMAS, que son 4 mil 481.

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático se ubica en Reynosa número 4305, colonia Campestre, y da servicio de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, o para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 867 714 79 73.