Nuevo LaredoTamaulipas

Exhorta alcalde a ciudadanía a vacunarse contra Influenza

*En la aplicación de la vacuna tendrán prioridad personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas degenerativas y niñas y niños menores de 5 años

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Jurisdicción Sanitaria No.5 inició la vacunación contra la Influenza, informó el presidente municipal Enrique Rivas, dijo que en esta primera etapa serán prioridad personas mayores de 60 años, así como quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, y niñas y niños menores de 5 años.

Rivas Cuéllar exhortó a la población a vacunarse contra la Influenza sobre todo en esta temporada que siguen latentes los contagios de Covid-19 en la ciudad y la pronta llegada de la temporada de invierno.

“Ya se inició la vacunación contra la Influenza que está atendiendo a un segmento de la población de manera gratuita en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 a personas mayores de 60 años, con alguna enfermedad o condición crónica degenerativa, obesidad, diabetes y niños y niñas, son prioridad”, destacó el edil.

Agregó que a partir del 15 de octubre llega la remesa de casi 50 mil dosis para aplicar a la ciudadanía en general.

“Posteriormente la Jurisdicción va a recibir un lote mayor de vacunas que se están aplicando de manera gratuitas y que vale la pena ahorita protegernos y salvaguardar la vida de las familias de Nuevo Laredo”, manifestó

Enrique Rivas participó en la reunión del Comité de Salud Municipal, donde el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Oscar González Arrambide dijo que ayer iniciaron con la vacunación de la Influenza de manera Drive Thru, es decir atienden a las personas arriba de sus coches.

Señaló que en el primer día de vacunación tuvieron una gran afluencia de personas.

Los horarios de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria No. 5 son de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.