Nuevo LaredoTamaulipas

Exitoso Conversatorio con mujeres destacadas

Gobierno municipal lo lleva cabo con la finalidad de actualizar  al personal municipal y ciudadanía en general en materia de igualdad de género

Con el ‘Conversatorio entre Mujeres’, concluyó exitosamente el ciclo de conferencias virtuales que el gobierno municipal realizó para actualizar al personal municipal y ciudadanía en general en materia de violencia de género y derechos humanos.

La senadora Verónica Delgadillo, abordó el tema ‘Situación de violencia de género en el confinamiento’, expuso que México es reconocido como uno de los países más violentos para ser mujer en el mundo.

“Ser mujer en este país nos pone en una condición de vulnerabilidad porque el sistema está estructurado de una manera que permite que las violencias se perpetúen, las fomenta y nos pone en desventaja y luego llega esta pandemia que evidencia las desigualdades y las profundiza”, manifestó.

Explicó que esto expone a la mujer a confinarse con su violentador, en un país donde existe la impunidad y debe enfrentarse a nuevos retos ante esta ‘nueva normalidad’, al encarar también el salir a ganarse el sustento y educar a los hijos desde casa sin tener el expertise o las herramientas tecnológicas para hacerlo.

En este mismo contexto, la senadora Kenia López habló de las reformas a la Constitución para alcanzar la paridad total, como un derecho humano para la mujer, en materia salarial, laboral, a un ambiente digno, educación y cultura, pero sobre todo libre de violencia.

“Estos conversatorios se vuelven muy importantes para mujeres y hombres para que nos reconozcamos como iguales y podamos generar en el otro empatía para construir una mejor sociedad”, dijo.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, clausuró el evento y entregó un reconocimiento virtual a las senadoras y ponentes Verónica Delgadillo y Kenia López.

“Hoy somos diferentes, llevamos el aprendizaje de esta conversación entre mujeres, después de haber escuchado las voces expertas de las senadoras en este ciclo de conferencias, reciban nuestro agradecimiento y reconocimiento por los interesantes temas que nos dieron a conocer”, expresó.

La edil, extendió un reconocimiento especial al personal de la estructura administrativa municipal que participó en este ciclo de conferencias, pues está en constante capacitación para aplicar nuevas estrategias en el trabajo diario