Nuevo LaredoTamaulipas

Expondrá director de WTC en ‘Martes de Innovación’

*Ingeniero Francisco Javier Solís, director del World Trade Center, hablará del tema ‘Cadena de Suministro Inteligente’, en el programa virtual

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) realizará el 15 de septiembre, la octava edición del programa virtual de ‘Martes de Innovación’, que tendrá como invitado al ingeniero Francisco Javier Solís, director del World Trade Center, con el tema ‘Cadena de Suministro Inteligente’.

Daniel Covarrubias Peña, titular del IST, manifestó que al igual que con Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, se hablará sobre el impacto que genera la Industria 4.0 en el sector logístico del comercio exterior.

«Plantearemos sobre los desarrollos tecnológicos que impactan en el tránsito de mercancía, desde la proveeduría de materiales hasta como pasan por las aduanas, y llegar a su destino final, entre los que destaca el análisis de datos, el uso del blockchain, rastreo inteligente de las mismas mercancías, entre otros», dijo Covarrubias Peña.

Señaló que estos temas son fundamentales ante la nueva realidad que se enfrenta, debido a la pandemia del Covid-19, y toda va encaminado a generar un webinar de logística 4.0, que sería en el mes de octubre.

La transmisión del ‘Martes de Innovación’, será en un horario distinto al acostumbrado, a las 2 de la tarde, en vivo a través de la plataforma de Facebook del ‘Centro IST’, con una duración de 45 minutos, y al final se abrirá un espacio para preguntas y respuestas.

«Tratamos de llevar las pláticas no tan elaboradas y complejas, para quien quiera aprender un poco de estos temas», puntualizó Covarrubias Peña.