Nuevo LaredoTamaulipas

Extiende horario módulo de pruebas Covid-19

*Por tener mayor demanda, el módulo de la explanada Esteban Baca Calderón amplía su cobertura a solicitud del alcalde Enrique Rivas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A solicitud del presidente municipal Enrique Rivas, y con la finalidad de dar mayor cobertura a la ciudadanía, se amplió de 12 a 1 de la tarde, el horario del módulo de pruebas rápidas Covid-19, ubicado en la explanada Esteban Baca Calderón.

El director de Salud municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano mencionó que sólo se hizo reajuste de horario en este módulo por ser el de mayor demanda, por lo que atenderá de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes, hasta agotar las pruebas.

«Estamos abriendo una hora más porque también damos trípticos e información, que la gente vea el trabajo y que no estamos quitando horas, sino las estamos incrementando, tenemos un control y para mantenerlo debemos redoblar esfuerzos», indicó.

Agregó que hasta el momento, mil 500 ciudadanas y ciudadanos se han realizado la prueba rápida en este módulo y los que estaban en las subestaciones de Bomberos de Vista Hermosa y El Progreso.

Refirió que con estas acciones, el número de personas que  acceden a la información de Coronavirus se triplica, pues al llevar el tríptico al hogar, la familia se entera y luego se encarga de informar a más conocidos.

Destacó que es momento que la ciudadanía refuerce las medidas de prevención para evitar más contagios de Coronavirus y complicaciones con otras enfermedades debido a la entrada de los primeros fríos que propician el clima para la supervivencia del SARS CoV-2.

Invitó a quienes presenten uno o más síntomas de Covid-19 a llamar a las Líneas COVID-NLD, números 719-87-88 y 719-28-20, donde se da atención de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche y de ahí se les transfiere al módulo para la prueba rápida gratuita.