Nuevo Laredo Tamaulipas

Firman convenio CANIRAC, UAT y UT

*Enrique Rivas destaca la capacidad de organización y colaboración entre diferentes sectores de la sociedad, en beneficio de las y los neolaredenses

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha y el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, atestiguaron la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Tecnológica (UT), el cual brindará descuentos a las y los alumnos, personal docente y administrativo en el consumo de alimentos.

El funcionario estatal indicó que dos terceras partes del turismo en México tienen que ver con los servicios de alimentos y bebidas, «ojalá se diera más veces esta relación entre la academia y los negocios de gastronomía, aplaudo esta iniciativa que se da en momentos de crisis», destacó.

Por su parte, Rivas Cuéllar dijo que esta clase de sinergias coadyuvan a construir un mejor Nuevo Laredo.

«Mi reconocimiento a la sociedad, este es el mejor ejemplo de que aquí se hacen las cosas bien, la sociedad tiene esa capacidad de asociación y de colaborar», subrayó el presidente municipal.

Roberto Viviano Vázquez Macías, titular de CANIRAC, explicó la forma cómo funcionará el convenio: alumnos, personal docente y administrativo presentarán su credencial de la UAT o de la UT, y el restaurante  aplicará el descuento que ellos decidan.

«La idea es buscar un beneficio mutuo, ya que gracias a ustedes, vamos a poder reactivar la industria restaurantera,  los números son muy desalentadores, desafortunadamente han cerrado más de 8 restaurantes y se han perdido cerca de 600 empleos», dijo Vázquez Macías.

René Salinas Salinas, director de la UAT, indicó que este es un ejemplo de cómo la comunidad universitaria está respondiendo a un compromiso social de ayudar cuando se pueda.

En la firma del convenio estuvieron presentes, la regidora Patricia Ferrara Theriot; regidor Gerardo Peña Maldonado; Norma Angélica González Guajardo, directora de Infraestructura y Desarrollo Turístico.

Martín Reyes Madrigal, secretario de Desarrollo Económico; Miguel Jaureguí Salazar, secretario de Educación; Samuel Lozano Molina, director de Turismo, y la comunidad estudiantil.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala Audiovisual de la UAT, donde cada uno de los presentes cumplieron las medidas sanitarias por el Covid-19.

 

Total Page Visits: 233 - Today Page Visits: 2