Nuevo Laredo

Frena uso de cubrebocas a los males respiratorias

 

*Aplicación de medidas sanitarias también ayuda a reducir índice de estas enfermedades, durante la pasada onda gélida

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El uso de cubrebocas y la aplicación de las medidas sanitarias, evitaron un incremento de enfermedades respiratorias en días pasados, en los que se registraron temperaturas gélidas.

El doctor y director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez Serrano, mencionó que la comunidad ya cuenta con la educación en materia de salud, por lo que a diferencia de otros años en que los cambios de clima provocaban un alza en neumonías o tuberculosis, este 2021 fue la excepción.

“El uso de cubrebocas redujo la entrada del aire, la irritación por el frío, y en lugar de lo que se esperaba, un alza, vimos una disminución en neumonías y tuberculosis porque nos lavamos las manos continuamente, usamos mascarilla y cualquier enfermedad respiratoria la atendemos de inmediato por temor a que sea Covid-19”, dijo el médico.

Gutiérrez Serrano exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias así como la sana distancia y distanciamiento social, para mantener a la baja las enfermedades respiratorias y los casos Covid-19 que en la última semana han registrado una disminución considerable.

El director de Salud Municipal invitó a las personas que requieran asesoría por posible Coronavirus, a comunicarse a las líneas COVID-NLD al teléfono 867 719 87 88 y el 867 719 28 20, con atención de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.