Nuevo LaredoTamaulipas

Gestiona Rivas drenaje que esperaron 20 años

*El alcalde Enrique Rivas afirma que la obra del Ramo 33 mejorará condiciones de vida de las y los vecinos de la Arlín, quienes celebran que este gobierno humanista sí los escuchó

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De manera virtual en el programa ‘Miércoles Ciudadano’, vecinos y vecinas de la colonia Arlín agradecieron a Enrique Rivas Cuéllar, la construcción de una red de drenaje sanitario después de 20 años de espera, obra del ‘Ramo 33’ que gestionó el alcalde y que confirma su gobierno humanista escucha, atiende y resuelve cada una de las demandas de la población.

El Presidente Municipal señaló que esta obra es parte del programa ‘Ramo 33’, con un monto de 3 millones 896 mil 919 pesos y se tiene proyectado concluya a finales de este año o principios de 2021.

«Ya finalmente vamos a llevar estas líneas de drenaje y de agua y con esto obviamente va a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de este sector, además estamos hablando de dignidad y de contar mínimo con los servicios básicos, para poder tener una vida más digna, esto es el ‘Miércoles Ciudadano'», destacó Rivas Cuéllar.

Anel López Pérez, habitante de la colonia Arlín, manifestó su agradecimiento al gobierno municipal por la realización de esta obra, la cual hacía mucha falta.

«Anteriormente nos habían apoyado con lo que fue la energía eléctrica, el agua potable y ahora con el drenaje, que nos comentaron concluirán las labores a finales de este año o principios del próximo, por lo que estamos muy agradecidos con el presidente Enrique Rivas», afirmó.

Por su parte Blanca Estela Rubí Rodríguez, residente de la colonia Caporal, dio gracias por la inclusión en el programa del ‘Ramo 33’, de la pavimentación asfáltica de la calle Coleadero, entre Arturo Garza Elizondo y Mario Uribe.

Además, a través de la videollamada con el alcalde en el ‘Miércoles Ciudadano’, le solicitaron reductores de velocidad, entre las calles Glafiro Montemayor y Marco Uribe; limpieza de terreno, en Marco Uribe y Coleadero; y otra más de predio en Glafiro Montemayor.

Mientras que Rosalva Solís González, vecina de la colonia Buenavista, agradeció por la respuesta inmediata a sus peticiones de recarpeteo de la calle Arteaga, entre Viena y Londres; desazolve y verificación de tubería de drenaje, ya que constantemente brotan aguas negras en Viena y Arteaga.

«La verdad estoy sorprendida y contenta por la atención que nos han estado dando desde un principio, cuando presentamos nuestro reporte, el personal del programa PAC se ha portado de una manera muy atenta con los ciudadanos de esta cuadra», subrayó.

Igualmente las y los vecinos pidieron la instalación de alumbrado público, en la plaza ubicada en Arteaga, entre Viena y Londres y la limpieza de la calle.

En la colonia Jardín, Argelio Germán Aréchiga Guajardo solicitó a nombre de los vecinos y vecinas, el cambio del drenaje sanitario de la cuadra 35 de la calle Guanajuato y pavimentación con concreto hidráulico.

Finalmente Marcela Martínez Rincón, de la colonia Centro, hizo la petición de la limpieza del terreno baldío, que se encuentra en la calle Independencia, entre Pedro J. Méndez y José de Escandón, ya que esto genera un foco de infección y dengue que amenaza la salud de los habitantes del sector.

El alcalde Enrique Rivas  a través de ‘Miércoles Ciudadano’ contribuye a ser un gobierno en contacto directo con la gente, ya que de esta manera se coadyuva a una mayor eficiencia de respuesta para cada uno de los neolaredenses asegurando mejores resultados.