Nuevo LaredoTamaulipas

Hacen más infraestructura en área de nuevo hospital

Gobierno municipal inicia la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Margarita Vela, la que Obras Públicas construirá completa.

NUEVO LAREDO.- Gobierno municipal inició la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Margarita Vela, con la finalidad de continuar con los trabajos de mejoramiento en los alrededores del terreno donde el Estado construirá el Hospital General.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que entra en la categoría de calle completa, es decir, contará con alumbrado público, pintura y señalización.

“La calle que haremos es la Margarita Vela, vamos iniciando, se invertirán más de 19 millones de pesos para pavimentar nueve mil 650 metros cuadrados con toda su infraestructura”, informó.

Esta obra beneficiará a 45 mil habitantes de la ciudad y viene a complementar la pavimentación de lo que serán los accesos al hospital, pues aunque lo construirá el Estado, el municipio tiene que dejar toda la infraestructura preparada.

“Desde el Plan de Obra del año pasado se construyó la calle Celestino Vela y Osvaldo Vela, donde se invirtieron más de 17 millones de pesos para la pavimentación de 10 mil metros cuadrados con pintura e iluminación, ahí sólo falta que la Comisión Federal de Electricidad instale una subestación”, dijo el funcionario.

Refirió que también están nivelando todos los terrenos aledaños, propiedad municipal, además de compactar y nivelar el predio donde se edificará el nosocomio.

Jaime Ruiz comentó que se tuvo que redireccionar un arroyo que pasaba por en medio de este complejo, así que realizaron un perfilado para desviar el cauce y que no estorbara, por ello, también harán el recubrimiento de este canal con concreto hidráulico, con inversión de casi cinco millones de pesos.

Adelantó que la obra para recubrir el canal está en el proceso de firmas, por lo que están cerca de iniciar los trabajos, “una vez que terminemos todas las mejoras, el gobierno del Estado podrá iniciar la construcción de este complejo médico”, puntualizó.