Nuevo LaredoTamaulipas

Insiste municipio en exhorto a no usar espacios públicos

El propósito es evitar concentración de personas y prevenir proliferen contagios de Covid-19

Ante la insistencia de familias enteras en usar los espacios públicos para pasear o ejercitarse, pese a la prohibición por la pandemia del Covid-19, el alcalde Enrique Rivas informó que redoblarán los rondines en estos sitios para evitar la concentración de personas y prevenir así la proliferación de contagios de Coronavirus.

«Nos damos cuenta cuando invitamos a la ciudadanía a que desaloje los espacios públicos y se retira la patrulla, es que puede llegar otra familia, lo que debemos hacer es redoblar el número de unidades de apoyo de las fuerzas del orden que nos ayudan a nosotros como autoridades municipales» expresó.

Dijo que se tiene conocimiento que incluso familias completas se concentran en estos lugares, en los recorridos que hacen las autoridades se hace el exhorto a unos, se van y llegan otros.

Agregó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, trabaja en este operativo rondín coordinadamente con la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Añadió que como autoridad municipal «cerramos las áreas para caminar o practicar deporte en la Paseo Colón; también sabemos que allá por el Centro Cultural por las tardes se juntan familias o personas a hacer ejercicios, pero trabajamos solo con la presencia, eso es lo que nos corresponde hacer y vamos a redoblar el esfuerzo».

Pidió a la ciudadanía reportar cualquier tipo de actividad deportiva o concentración de personas en espacios públicos a la línea nacional de auxilio 911, para que sea la autoridad correspondiente la que acuda al lugar y realice el exhorto para que se resguarden.