Nuevo LaredoTamaulipas

Invitan a reapertura de Estación Palabra

*El recinto cultural  ‘Gabriel García Márquez’ abre de nuevo este sábado, bajo las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Después de 6 meses de cerrado al público el recinto cultural Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez’, reabre de nuevo este sábado 26 de septiembre bajo medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Mónica Parra, coordinadora de Espacios Culturales, señaló que de acuerdo con lo establecido en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado,  se permitirá la asistencia del 25 por ciento de su capacidad, así como el uso obligatorio del cubrebocas y una distancia entre personas de 1.5 metros.

Además, en la entrada estará colocado un filtro sanitario, donde el personal tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial a las y los visitantes, y habrá tapetes sanitizantes.

“Las puertas a nuestro espacio ya están abiertas, con el recordatorio de que debemos de seguir las medidas sanitarias para no bajar la guardia y poder seguir adelante”, destacó Parra.

Informó que el recinto abrirá de martes a sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Y este sábado en el área infantil se realizarán dos sesiones del programa  ‘Cuenta Cuentos’, a las 11 de la mañana y 1 de la tarde, admitiendo sólo a la persona que leerá el texto y  10 niños y niñas en cada turno, sin padres de familia.

Mientras que, en la galería de exposiciones temporales, donde actualmente se encuentran los trabajos del maestro Arturo Nochebuena, sólo podrán acceder 10 personas.

La funcionaria destacó que el acervo literario aún se mantendrá cerrado, y reabrirá cuando esté en  Verde el Semáforo, sin embargo, las mesas que se encuentran alrededor de dicho espacio y las computadoras, podrán ser utilizadas con un tiempo máximo de 1 hora.